LA PRIMER BIKINI IFBB PRO DE BOLIVIA, MARIOLY GALARZA Y SU RUTINA PARA GLÚTEO EN EXCLUSVA PARA MDL

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POR Flavio Fernán Romero con fotos de Héctor Mendoza



Nombre: Marioly Galarza Aguilera

Nacionalidad: Boliviana

Categoría: Bikini Fitness

Entrenador: Ryan Hinton / Team Legacy USA

Instagram: @mariolygalarza_ifbbpro

Facebook: Marioly Galarza

Se dice que en la categoría Bikini Fitness sacas tu mejor magia cuando sobresale tu elegancia y armonía, ¿qué opinión tienes al respecto?

La categoría Bikini Fitness es una categoría donde la atleta debe mostrar un cuerpo armónico, simétrico, saludable y elegante, es una categoría donde se puede apreciar la belleza femenina dentro del Físicoculturismo.

Cuál es tu filosofía de entreno, ¿podrías resumirnos tu rutina actual?

Entreno mi cuerpo a diario no por obligación ni por obsesión, más bien por pasión, amo lo que hago y considero que el entreno es parte de mi actividad diaria, tan necesaria como mi alimentación y como mi descanso; mi rutina actual se basa en darle entreno duro a los puntos débiles, a los músculos más importantes a desarrollar dentro de las normativas permitidas en mi categoría.

Marioly, ¿cuántas veces a la semana realizas tu entrenamiento para piernas y qué enrenamiento utilizas?

Entreno tres veces a la semana el tren inferior. Divido el entrenamiento por músculos, un día entreno sólo cuádriceps, otro día entreno sólo glúteos y otro día sólo femorales, hago rutinas con peso y siempre en negativas controlando el ejercicio con la respiración para tener una mayor contracción muscular, por ejemplo, para el entrenamiento de glúteos hago así:

—4 x 15 de sentadillas búlgaras enfocadas en el descenso de la rodilla hacia abajo en negativas siempre

—4 x 15 de estocadas en diagonal, también enfocadas en el descenso para llegar al trabajo de glúteos directamente

—4 x 15 levantamiento de pelvis con máxima contracción arriba

—4 x 15 patada lateral en cuadrupedia

—4 x 15 abducción de cadera

—4 x 15 sentadillas de rodillas concentrando la contracción de los glúteos hacia adelante

Generalmente como el trabajo es buen concentrado, descanso 1 minuto por serie (CONTINÚA CON MARIOLY MÁS ABAJO)



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SEGUIMOS CON MARIOLY…

Se sabe que gran cantidad de mujeres recurren a un gimnasio para mejorar su calidad de vida, pero sobre todo su imagen física. ¿Recuerdas tu primer paso hacia un entrenamiento de pesas?

Recuerdo que la primera vez que recurrí a las pesas fue hace muchos años atrás, yo aún era adolescente, llegué al gym por un amigo y encontré un mundo diferente al que estaba yo acostumbrada a ver y vivir, conocí una modelo de mi cuidad en aquella época muy famosa con un físico Fitness envidiable y tuve el coraje de preguntarle cómo se podía tener un cuerpo así como el de ella y su respuesta fue: “Entrena con pesas, aliméntate correctamente y persevera  que lo vas a conseguir…”. Esas palabras me motivaron y desde ese día no paré nunca de entrenar hasta el día de hoy.

Podemos decir entonces que sos una embajadora de tu país en este deporte por tus grandes logros, ¿no?

Tras varios años de competir internacionalmente logré ganar mi Procard Pro League y soy la primer boliviana en conseguirla, me considero una embajadora de mi país. Cuando viajo a competir siempre llevo mi bandera de Bolivia muy orgullosa de mis raíces y feliz de poder llevar el nombre de mi país en cada campeonato.

Tu plan nutricional y suplementación. ¿Varían en algún momento para tus preparaciones?

Mi alimentación es siempre diferente, mi coach siempre tiene una nueva estrategia para cada campeonato, la idea es presentarme diferente, por supuesto que resaltando los cambios de una competencia a otra y para eso se necesita cambiar siempre de alimentación y la suplementación casi siempre es lo mismo.

¿Quiénes son tus motivaciones, ¿algún ser querido en especial?

Mi motivación siempre es Dios y mi familia, la cual se sienten orgullosos de mis logros, en especial mi madre que siempre que voy de viaje a competir me dice: “Cuando estés arriba de la tarima mira a un punto fijo y allí me encontrarás sentada haciéndote barra y aplaudiéndote al verte ganar”.

Para coronar esta entrevista. ¿Algo qué sugerir con algunas palabras a las demás atletas?

Sólo recordarles a todas las atletas que no deben desistir de sus sueños, que deben seguir cueste lo que cueste, ya que en este deporte vence el que nunca se rindió.