ESTUDIOS DE ENTRENAMIENTO – FORMANDO LA ENVERGADURA GIGANTE

457

Por Thomas Fahey 

Nada te llena tu físico mejor que tener una espalda gruesa y ancha. Mientras que muchos culturistas tienen grandes brazos, pecho y hombros, aquéllos con espaldas anchas se marcan a sí mismos como personas con un físico superior.

El remo con mancuernas inclinado se encuentra entre los mejores ejercicios para construir la espalda rápidamente. También funciona para los bíceps, además de los romboides, los campos principales, los dorsales y las trampas.

Para hacer este ejercicio, sostén una pesa frente a ti, dobla la cintura y dobla tus rodillas ligeramente. Levanta la pesa hacia el pecho (sin sacudidas); luego regresa la mancuerna bajo control a la posición inicial. Este ejercicio te dará una espalda ancha y gruesa que te distinguirá de la competencia. (NSCA, published online).

Recuerda mantener la espalda paralela al piso apoyando un brazo y una rodilla en un banco. Sujeta la mancuerna con el brazo libre, levanta la mancuerna hacia un lado apretando los dorsales y luego baja la mancuerna a la posición inicial a una pulgada del piso. Haz de 6 a 8 repeticiones de 3 a 4 series con cada brazo.

También se puede realizar el entrenamiento de remo con barra. De pie y te agachas para poder sujetar la barra con tus manos con las rodillas ligeramente dobladas. Levanta la barra hacia arriba sin mover tu espalda, rodillas o caderas y bájala luego de una breve pausa. Intenta mantener tu espalda recta durante todo el movimiento. Sólo los brazos deben moverse.

Producto pre-entreno sugerido: BNOX 

B-NOX ™ es el primer óxido nítrico previo al entrenamiento que ofrece una mezcla estimulante de testosterona promovida para mejorar la agresión y la bomba durante el ejercicio. * Para obtener energía, BX ™ combina N-acetil tirosina, glucuronolactona, cafeína anhidra y teobromina para la máxima , la energía sostenida se apresura con menos posibilidades de ‘choque’ o ‘temblores’.