“EN LA PRO LEAGUE EXISTEN MUCHO MEJORES OPORTUNIDADES”, ROBERT FACHEUX, SANGRE NUEVA DEL MEN’S PHYSIQUE PERUANO

    Robert Faucheux Ramírez es un joven atleta de 24 años, originario de Lima, Perú. Al ritmo de música trap, entrena en el Aventura Gym Universitaria guiado por su coach Matthew Stefan. Compite desde hace cinco años en la categoría Men’s Physique, misma que eligió porque le encanta la armonía del físico que se presenta en escena. “Es un cuerpo admirable y no muy exagerando; sentí que esa categoría era para mí, se amoldaba a mis condiciones. Tengo varios atletas Pro que siempre han sido mi motivación e inspiración tal como Jeremy Buendia”.

    Una frase que atraviesa por su mente mientras entrena es: “Si no duele, vuélvelo a hacer hasta que el músculo pida clemencia”. Su comida pecado favorita es la pizza, de igual manera las hamburguesas.

    Robert es una persona humilde, es tranquilo y siempre obtiene lo que se propone; es un chico aguerrido y luchador que nunca se rinde fácilmente. El pasado 2018 fue de aprendizaje para Robert y en este 2019 espera seguir aprendiendo ya que reconoce tiene mucho camino por recorrer aún. Toda su vida ha hecho deporte y le ha gustado lucir bien, es por eso su caminar en esta vida Fitness.

    El Mister Olympia Amateur Sudamérica de este 2019 fue el más reciente evento en el que lo vimos competir. Fue su primera competencia de talla internacional.

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    “Para ser mi primer competencia internacional me fue muy bien definitivamente. El nivel en Colombia y todos los atletas de diversos países que se presentan son extremadamente buenos. Me sentí nervioso porque vi tanto nivel, que era impredecible saber lo que iba a suceder pero me fue bien. Es algo muy hermoso el estar en plena competencia, lo disfruto mucho; es mi momento de brillar, es mi oportunidad de demostrarle a los jueces mi nivel, mi trabajo y todo lo demás. Soy solo yo y me siento como estrella, disfruto mucho de las poses y todo; sólo pienso en hacer lo mejor que puedo y mostrarme al máximo”.

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    Robert pasó a la final y quedó en el top 5, para ser precisos en la cuarta posición y aunque es muy buen resultado, eso no le basta para sentirse satisfecho. “De todo se aprende; regresaré por mi revancha”.

    Siempre hace variaciones en sus entrenos. Como ejemplo, los lunes entrena espalda y pantorrillas, los martes bíceps y tríceps; miércoles cuádriceps, el jueves hombros y pantorrilla, los viernes espalda y para finalizar los sábados femorales y glúteo.

    Piensas seguir compitiendo en los eventos de la IFBB Pro League, supongo…

    Sí, de hecho aquí está el verdadero carnet Pro donde nos lleva a donde todo atleta sueña algún día: competir en la IFBB Pro. Fue lo mejor que me pudo pasar una porque el nivel que hay te exige mejorar, cosa que en otros (Élite por ejemplo) sólo piden cosas sin sentido ja, ja, ja y van de error tras error, pero bueno… ¡Esperemos todo marche bien!

    ¿Qué sientes que haga falta a Perú para que esto avance?

    Que la gente se dé cuenta que en la Pro League existen muchas oportunidades y que arriesguen más por esta Federación para que así todos tengamos más oportunidades de crecer.

    ¿Alguien apoya tu joven carrera en estos momentos?

    Sí. American Pharma Labs #TeamAmerican.

    ¿Cómo es tu alimentación?

    Principalmente de carne, huevo, fideos, arroz blanco, pollo y los makis a veces ja, ja, ja y de agua tomo de 4 a 3 litros. Por cada comida alrededor de 250 A 200 gramos de carbohidratos y de proteínas de 220 A 200 gramos. He tenido que luchar demasiado con mi genética, mi tendencia es a bajar de peso. Para mis entrenamiento uso sólo creatina, glutamina y bcaa’s, que es lo principal para mí y en mi alimentación, cuando estoy en temporada de precompetencia y ya comenzamos a tallar el cuerpo, sí varío mucho mis alimentos para no estresarme, pero cuando aún estamos en volumen mayormente no varío mucho pues son cosas más de mi agrado.

    SU RUTINA PARA PECHO

    —Press en banco plano con barra y mancuernas, biserie: 4 de 12 A 15

    —Prees inclinado igual con mancuernas y barra, biserie: 4 de 12 a 15

    —Croossover agarrando diversos ángulos, trabajando los intercostales (parte media del pecho ) y el pecho inferior los externocostales: 4 de 15

    —Fondos: 6 de 10

    “Este deporte es para la gente que tiene paciencia, ya que los resultados llegan solos siempre sobre todo si van acompañados de una buena alimentación sana e inteligente. Coman de 5 a 6 comidas diarias y, ¡todo sucederá!, solo tienen que ponerle ganas y empeño”.

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    ¿Tienes algunas palabras finales de agradecimiento?

    Sí muchas gracias al Team American. Nunca se vayan por el camino fácil en este deporte porque nada funciona si no van acompañados de una buena alimentación y un entreno duro, gracias.

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