EL PRIMER IFBB PRO CLASSIC PHYSIQUE PERUANO Y SUS CONSEJOS EN LA RUTINA PARA ESPALDA

    CON FOTOS DE LUCHO VERA

    Eres el primer IFBB Classic Physique peruano, me imagino te sientes muy bien por eso, ¿ahora cuáles son tus nuevas expectativas como Pro?

    Sí, en lo personal es una meta lograda y también un logro para mi país y para las personas que apoyan y siguen este hermoso deporte. Por ahora estoy descansando encontrándome en un excelente offseason, pesando unos 90 kilos, pero al cabo de este 2019 comienzo con mi preparación para mi debut profesional del 2020, esperando lograr una nueva condición.

    Creo que fue en el Chile Súper Show donde te hiciste Pro, ¿qué pensabas antes de esta competencia?, ¿fue difícil tu preparación rumbo a este torneo o todo transcurrió de manera normal?

    Sí gané mi Pro card en el Chile Super Show. Después de haber competido en el Olympia Amateur en Colombia y haber estado tan cerca de alcanzar mi Pro card, decidí prepararme para un próximo evento Pro qualifier y vi como primera opción el Chile Super Show. Así que decidí enfocarme y tomar de vuelta mi preparación para este campeonato, mejorando mis puntos débiles y buscando un mayor tamaño muscular. Estuve en la clase “B” de Classic Physique. En lo particular fue una preparación en la cual me adapté muy rápido. Parece que la seguridad y motivación estuvieron a mi favor.

    DALE PLAY

    ÉSTA ES SU RUTINA PARA ESPALDA

    –Comenzamos con ejercicios básicos en jalones con poleas, realizando 4 series de 10 a 12 reps. Terminando cada serie siempre con una bajada piramidal (disminuyendo el peso hasta llegar al fallo muscular)

    –Remo sentado con cable: 4 x 15 (última serie bajada piramidal llegando al fallo)

    –Remo hammer: 4 x 15

    –Una biserie de dominadas: 4 x 12 y peso muerto scapular: 4 x 15

    Les recomiendo descansar alrededor de 50 segundos entre series y no más tiempo para no perder la congestión muscular y no dejar que el cuerpo se enfríe. ¡Sin distracciones!

    Recuerden que es muy importante calentar antes de la rutina, ya que así podremos evitar lesiones y a la vez estimular de cierta manera la zona muscular que vayamos a trabajar

    CHRISTIAN MEJIA TEAM AMERICAN PERU MD LATINO LUCHO VERA FITNESS MOTIVATION PUMP RIPPED MUSCULAR DEVELOPMENT 2 693x1024 EL PRIMER IFBB PRO CLASSIC PHYSIQUE PERUANO Y SUS CONSEJOS EN LA RUTINA PARA ESPALDA¿Quién es tu entrenador actual?

    Actualmente llevo mis preparaciones de 2 grande personas, mi entrenador Javier Solórzano y mi asesor deportivo y culturista también, Matthew Stefan.

    ¿Alguna vez pensaste que te harías Pro fuera de tu país?

    La verdad que sí, ése era mi objetivo. Cabe recalcar que aún en mi país, no ha habido algún evento con carnet Profesional, pero esperemos se dé pronto.

    Coméntanos, ¿te estás dedicando ya 100% al Bodybuilding o tienes alguna otra profesión a la par?

    Actualmente estoy realizando asesorías para personas que desean competir o simplemente que quieran llevar un estilo de vida saludable, en conjunto cuento con un pequeño negocio de ropa deportiva y suplementos nutricionales. Muy aparte de esto, soy egresado de la carrera de ingeniería industrial, en lo cual también me desempeñé laborando en un empresa privada, lo cual está en mis planes retomar este trabajo sin dejar de lado mi vida como culturista.

    Imaginemos que una nueva marca se interesa en ti como atleta, ¿qué le ofreces tú a esa marca?

    Ofrezco mi compromiso al 100%, la mejor actitud y desempeño como deportista, generando nuevas victorias que ayuden a difundir la marca para crecer como uno solo.

    A la gente de Perú que desea seguir tus pasos y hacerse Pro, ¿qué les puedes aconsejar?

    Que si se proponen o se trazan algún objetivo, que no lo dejen de lado. Persistencia, humildad y una pizca de ambición son la clave del éxito, sea lo que te propongas.

    ¿Algo más con lo que quieras despedirte?

    Quiero agradecer a las marcas que me han respaldado en todo este proceso: Modobeast, Team American, Universe Nutrition y Horse Power Gym. ¡Nunca te des por vencido!

    CHRISTIAN MEJIA TEAM AMERICAN PERU MD LATINO LUCHO VERA FITNESS MOTIVATION PUMP RIPPED MUSCULAR DEVELOPMENT 1 683x1024 EL PRIMER IFBB PRO CLASSIC PHYSIQUE PERUANO Y SUS CONSEJOS EN LA RUTINA PARA ESPALDA