POR PERÚ, JORGE CARRILLO MEN’S PHYSIQUE HARÁ PRESENCIA EN EL OLYMPIA AMATEUR 2020

    Nombre: Jorge Enrique Carrillo Vieira

    Edad: 31

    Categoría en la que compites: Men´s Physique

    Estatura: 1.86cm

    Peso en competencia: 97 kilos

    Gym: Bodytech

    Entrenador: Kash Guidry

    Estudios o profesión actual: Administrador en Negocios Internacionales / Nutricionista Certificado

    Instagram: @jcareo7

    Sitio web: http://jcarrillofitness.com/

    jorge carrillo makina carrillo pero 2019 md latino 4 896x1024 POR PERÚ, JORGE CARRILLO MEN’S PHYSIQUE HARÁ PRESENCIA EN EL OLYMPIA AMATEUR 2020¿Quién es Makina Carrillo?

    El apodo se da cuando vivía en Los Ángeles, debido a la perseverancia única que tengo en hacer lo mismo una y otra y otra vez todos los días hasta lograr mis objetivos, si bien es cierto la manera correcta de escribirlo es otra, pero la modifiqué a mi manera.

    Tengo entendido fuiste parte del equipo de MD Latino, coméntanos al respecto, por favor:

    En el 2012 cuando vivía en California; Muscular Development empezó a sacar la revista en español MD Latino y tuve el agrado de ser el traductor de algunos artículos que se publicaron en la revista.


    LEE TAMBIÉN: EXPOFITNESS TEAM MEDELLÍN 2020… ¡TÚ PUEDES SER PARTE!


    ¿Por qué elegir la categoría en la que estás?, ¿has considerado un cambio de categoría?

    Fui a ver muchos eventos de Físicoculturismo en Culver City, California y es allí donde por primera vez vi la categoría Men´s Physique y pensé si día algún podría llegar a pisar alguna tarima; hasta que lo hice logrando el Absoluto en mi primera competencia. No he considerado cambiarme de categoría, pero si en algún momento lo hago, sería Classic Physique.

    ¿Cuál fue la razón por la que te decidiste primeramente a pisar un gym y después a ser un atleta de competencia?

    Siempre he sido fanático del deporte en general, tengo una sensación única al hacer actividad física. Sin embargo toda mi vida he sido delgado pesando 68 kilos midiendo 1.86 cm y quería crecer para en algún momento lograr alcanzar el cuerpo ideal. Así mismo, desde que tengo uso de razón, he visto a mi padre quien tiene gran tamaño, entrenar en la casa y en el gimnasio, es decir, crecí con ello. En el camino he logrado alcanzar los 112 kilos con buena condición y es ahí cuando después de años de trabajo decidí lanzarme a pisar una tarima y cumplir el sueño que siempre tuve de tener un físico como los atletas que solía ver en las revistas.

    ¿Representas a algún team?

    Represento a mi propio team “Carrillo”, ya que aparte de ser administrador soy Nutricionista Certificado y es mi hobbie cambiarle la vida a todas las personas.

    jorge carrillo makina carrillo pero 2019 md latino 3 683x1024 POR PERÚ, JORGE CARRILLO MEN’S PHYSIQUE HARÁ PRESENCIA EN EL OLYMPIA AMATEUR 2020Vas a competir en el Olympia Amateur 2020 en Colombia, ¿cuánto tiempo llevas preparándote para esta competencia?

    Efectivamente sí, vengo echándole el ojo desde el 2018. Actualmente me encuentro en mis primeras 4 semanas apuntando hacia este evento.

    ¿Será la primera vez que incursiones en este evento o ya habías estado en años anteriores?

    Es la primera vez que competiré en este evento y fuera de mi país. Me siento con mucha adrenalina de competir en el evento más grande de Sudamérica.

    Qué versión tuya veremos en tarima:

    Será la mejor versión que he podido lograr con el tiempo que vengo esculpiendo mi cuerpo.

    ¿Cuál fue tu última competencia?

    Mister Perú.

    ¿Utilizas alguna técnica específica de entreno?

    Utilizo ejercicios compuestos para iniciar mis rutinas y darle cargas progresivas para poder ir mejorando conforme pasa el tiempo, así mismo, los siguientes ejercicios pasan a ser de hipertrofia y/o aislados con rangos de movimientos completos, medios, negativos y concéntricos.

    ¿Por qué competir en la IFBB Pro League?

    Porque la IFBB Pro League tiene el evento más grande del mundo (Mr. Olympia) que vengo siguiendo por años, asimismo, pisar esa tarima es un sueño que quisiera cumplir.

    A qué atleta admiras o es tu inspiración a seguir:

    Logan Franklin.

    ¿Siempre comes limpio aunque no vayas a competir o te manejas por temporadas?

    Siempre me mantengo en forma, pero fuera de temporada intento disfrutar cenas con mi familia y amigos.

    Qué aconsejarías a todos aquéllos que desean seguir tus pasos:

    El mejor consejo que les puedo dar es perseguir sus sueños no importa lo que cueste, ya que siempre y cuando haya constancia y pasión por lo que haces, eventualmente lo volverás realidad. El secreto está en creer en uno mismo, así te digan lo contrario.

    ¿Algún saludo o agradecimiento especial para despedir esta entrevista?

    Definitivamente, me encantaría agradecer a Dios ya que con Él todo lo puedo y es quien me brinda fuerzas para salir adelante día a día. A mis padres, en especial a mi madre por su apoyo incondicional a quien no logro ver seguido y saludar a todas aquellas personas de mis alrededores que forman parte de esta gran pasión que es el Físicoculturismo para mí.

    jorge carrillo makina carrillo pero 2019 md latino 2 683x1024 POR PERÚ, JORGE CARRILLO MEN’S PHYSIQUE HARÁ PRESENCIA EN EL OLYMPIA AMATEUR 2020