MINNA ALVA HERRERA, ENFOCADA CON TODO AL OLYMPIA AMATEUR SUDAMÉRICA 2020

    CON IMÁGENES DE LUCHO VERA


    Estuviste compitiendo en Argentina, dices que es como tu segunda casa, ¿tienes familia ahí? Cómo te fue en esa competencia, cuéntanos por favor:

    Argentina se volvió mi segunda casa desde el 2015 que fue la primera vez que vine; desde ahí no dejo de venir cada vez que puedo. Esta vez se dio la oportunidad de venir para competir en el primer Campeonato Sudamericano de la IFBB Pro League representando a mi Perú, quedando en el Top 4 en mi categoría Bikini Fitness.

    Tengo entendido el año pasado quedaste en el top 11 de 33 atletas en el Olympia Amateur Colombia, ¿cierto? Esperemos esta vez califiques mucho mejor:

    Es verdad, logramos un top 11 el año pasado, que me dejo más que satisfecha; fue la primera vez que salía a competir fuera de mi país y fue la mejor experiencia que pude ganar. Amé estar en esa tarima al lado de tantas bellezas y atletas profesionales. Este 2020 volvemos con más ganas que nunca para disfrutar ese gran día.

    Nuevamente vas a competir en el Olympia Amateur, ¿cuánto tiempo llevas preparándote para esta competencia?

    Pues hace poco fue el Sudamericano, así que sólo me tomé unos meses de descanso porque es necesario, pero siempre estoy cuidándome y manteniendo una alimentación sana y correcta. Así que ahora mis tiempos de preparación son de 3 a 4 meses porque lo hago tranquila y sin apuros.

    ¿Tienes pensado competir más adelante en un México Súpershow, por ejemplo?

    ¡México es otro de los países que muero por conocer! No descarto la posibilidad de pisar en algún momento una tarima ahí. Hay muchos lugares que quiero seguir conociendo y qué mejor si es haciendo lo que me gusta.

    ¿Qué versión tuya veremos en tarima?

    Definitivamente cada tarima nos hace trabajar más que la anterior porque vamos reconociendo errores, puntos en los cuales tenemos que trabajar y enfocarnos más para lograr una mejor versión de nosotros mismos.

    ¿Por qué competir en la IFBB Pro League?

    Porque desde que empecé en el Culturismo inicié en la IFBB Pro League y me he sentido siempre muy a gusto en todas las competencias. Tanto desde el trato al atleta, como en la organización de sus campeonatos y las oportunidades que nos da la IFBB Pro League son infinitas.

    Sabemos que te gusta la categoría Bikini, ¿te ha pasado la categoría Wellness o te han sugerido incursionar en ella?

    ¡Más de una vez. Ja, ja, ja… Que ya debería pasarme a Wellnes! Sé que tengo más potencial para esta categoría, ya lo estamos evaluando con mi coach el cambio, tal vez para después del Olympia empezar a trabajar y lograr una faceta diferente. Pero aún me encanta mi categoría Bikini.

    minna alva herera mah fit lucho vera md latino olympia amateur sudamerica olympia amateur 2020 0 692x1024 MINNA ALVA HERRERA, ENFOCADA CON TODO AL OLYMPIA AMATEUR SUDAMÉRICA 2020¿Siempre comes limpio aunque no vayas a competir o te manejas por temporadas?

    Fuera de temporada me doy mis gustos pero sanos, no soy de comer en la calle; casi siempre yo me hago mis comidas y mis postres, ¡amo los postres!, me los hago yo también así que siempre estoy comiendo limpio sin dejar de darme mis gustos.

    Por cierto, cómo va tu proyecto, tu negocio de postres y comidas:

    ¡Bien! Cada vez aprendiendo más y estamos con una amiga justamente viendo en poner un cafetín en un gym. Espero pronto poder hacer realidad ese proyecto.

    ¿Crees poder compartirnos una receta de algún postre Fit?

    No soy de contar calorías, pero los postres que hago son completamente de frutas con semillas. Les comparto un de mis favoritos:

    MUFFINS DE PLÁTANO

    INGREDIENTES

    2 Plátanos (hacerlos puré)

    2 Huevos

    Leche de almendra: 150 ml

    Esencia de vainilla

    Canela en polvo

    Avena en hojuelas: 150 gramos

    Mix de semillas.

    MODO DE PREPARACIÓN:

    Mezclar todo con amor

    Poner en pirotines

    Llevar al horno unos 15 a 20 minutos

    ¡Listo! A disfrutar

    Puedes usar la fruta que desees como arándanos, manzana, moras… La cocina es creatividad.

    minna alva herera mah fit lucho vera md latino olympia amateur sudamerica olympia amateur 2020 1 702x1024 MINNA ALVA HERRERA, ENFOCADA CON TODO AL OLYMPIA AMATEUR SUDAMÉRICA 2020Recuérdanos cuál fue la razón por la que te decidiste primeramente a pisar un gym y después a ser una atleta de competencia:

    Entrené desde chica. Siempre me gustó ir al gym y desde los 15 años he ido a entrenar. Pero no sólo era entrenar, aprendí a llevar una alimentación correcta y balanceada. Con los años me di cuenta que cada vez mejoraba mucho mi cuerpo y eso me motivó más a seguir y a querer demostrar a las personas que con disciplina esfuerzo y constancia puedes llegar a mantener un cuerpo saludable.

    ¿Sigues con el Team American?

    Agradezco mucho al Team American fue con ellos que inicié este deporte, aprendí mucho con ellos, cada uno de sus atletas con el mejor nivel profesional. Pero en esta oportunidad tomé la decisión de ser independiente y llevar una asesoría aparte con Pablo Trigilia que hasta el día de hoy vengo contenta y tranquila con el trabajo que estamos haciendo.

    ¿Estás utilizando alguna técnica específica de entreno?

    Básicamente ahora trabajo haciendo más repeticiones con poco peso y estoy trabajando mucho con las bandas elásticas enfocándome más en mis puntos débiles.

    Si un día pudieras entrenar con algún o alguna atleta, ¿a quién elegirías y por qué?

    Me motiva mucho Ariana James. La sigo desde que inició su vida Fit si bien sólo hizo una competencia, me encanta su vida activa hasta ahora. Deniz Saypinar me encanta cómo entrena, Isa Peccini, Josela Bottarelli y Candela Figueroa son las que más sigo y motivan entre otras, pero entrenar un día con ellas sería lindo.

    ¿Qué aconsejarías a todas aquéllas que desean seguir tus pasos? Porque en redes sociales se ve fácil…

    Paciencia, disciplina, compromiso y constancia, que todo cambio que quieras hacer depende única y exclusivamente de ti mismo; de todo ese esfuerzo que le pongas para realizarlo. Y como siempre digo: “Un día a la vez”.

    ¿Algún saludo o agradecimiento especial para despedir esta entrevista?

    Como siempre a mi familia. Ellos son los que están apoyándome en todo momento y en cada competencia, siempre están ahí dándome fuerzas. A mi amigo incondicional eterno “Chimpa”, como le digo yo, Cristopher. A Pablo Trigilia por la confianza de creer en mí y en toda la motivación que me brinda cada día para seguir mejorando. A mis amigos, que son pocos pero que me aguantan siempre en cada proceso. Y decirles a todos que: “Nunca se den por Vencido”.

    Siempre tenemos la oportunidad de volver a empezar de cero y aprender de los errores cometidos para ser mejores cada día.

    minna alva herera mah fit lucho vera md latino olympia amateur sudamerica olympia amateur 2020 2 692x1024 MINNA ALVA HERRERA, ENFOCADA CON TODO AL OLYMPIA AMATEUR SUDAMÉRICA 2020