LOS CONSEJOS DE FRANKLIN VALVERDE EN SU PREPARACIÓN RUMBO AL SHERU CLASSIC 2020

    PRESENTADO POR

    livewell phone preguntas fitness md latino dr testosterone livewell international LOS CONSEJOS DE FRANKLIN VALVERDE EN SU PREPARACIÓN RUMBO AL SHERU CLASSIC 2020


    Estatura: 1.69

    Peso en competencia: 80 kilos

    Peso fuera de competencia: 100 kilos

    Categoría: Men’s Physique

    Gym: Itbfitnescenter, The Whan, Tauros Comeny

    Ocupación: Entrenador Personal y empresario de su propia marca

    Estudios: Comercio Exterior e Importaciones; Recuperación Física

    Instagram: @franklinvalverdeiffpro

    SU TÉCNICA DE ENTRENAMIENTO RUMBO AL SHERU CLASSIC 2020

    Franklin maneja la técnica de multifibras, que engloba tres tipos de entrenamiento: sarcoplasmático, sarcomérico y aeróbico. Consiste en sobreentrenar momentáneamente para que posteriormente se produzca una supercompensación a través de la dieta y los suplementos, y así lograr el mayor crecimiento muscular posible.

    El entrenamiento o hipertrofia sarcoplasmática le proporciona unos resultados más basados en la estética, notándose más en las medidas y no en su peso. Además le proporciona un bombeo extra, lo cual también proviene de sus aminoácidos esenciales segregando así hormona de crecimiento.

    El entrenamiento o hipertrofia sarcomérica, es el trabajo que le da mayores picos de fuerza, aumento en su peso corporal así como mayor dureza, proveniente de los aminoácidos ramificados y segregando testosterona.

    Su entrenamiento aeróbico, además de destruir el tejido adiposo, acelera el metabolismo, estimulando su tiroides y segregando más T3, lo que él va traduciendo como “más masa muscular y menos grasa”.

    SOBREPONIÉNDOSE ANTE LA ADVERSIDAD

    Muchas veces le ha pasado “tirar la toalla”, pero nos comparte siempre trata de no escuchar esas voces negativas y confiar en que todo lo que hace tiene un propósito, que debe confiar en ése su proceso. El año pasado no pudo llegar a un evento y se sintió fatal, pero aun así Franklin no perdió la esperanza. Siguió su dieta, su preparación e incluso hizo su maleta, pero el destino no tenía esta vez ese resultado para él de poder viajar y presentarse a competir.

    Toda una serie de sucesos impidieron su salida de su país Ecuador, pero nunca dejó de prepararse. Para Valverde la derrota se da “cuando mentalmente piensas que ni lo lograrás”. Peero lo anterior, aunque fuerte, no fue una derrota para él, sino un fuerte aprendizaje y este año va por más con esa sed de triunfo que siempre lo ha caracterizado.

    SUS MEJORES CONSEJOS PARA TI

    La vida siempre te presentará retos y pruebas, pero ése el proceso de un guerrero, el hecho de pasar por el fuego para brillar.

    Si tienes la posibilidad de ayudar, ¡hazlo!

    Sé tú mismo.

    Sé un formador de sueños y no te conviertas en un “matasueños”.

    Dios te da todos los días una oportunidad para comenzar de nuevo. Asimismo demos de esa bendición a otros para avanzar cada día. Fuerte abrazo desde Ecuador.

    franklin valverde ifbb pro livewell international md latino sheru classic 2020 ifbb pro league LOS CONSEJOS DE FRANKLIN VALVERDE EN SU PREPARACIÓN RUMBO AL SHERU CLASSIC 2020Franklin muchas gracias, de nueva cuenta, cómo estás:

    Un gusto siempre ustedes apoyando al deportista y a los soñadores; son clave muy fundamental en mi carrera aunque no lo crean porque me motivaron mucho a no rendirme; más que todo a mi amigo Israel.

    A manera introductoria y para los que no te conocen mucho aún, háblanos un poco de ti, por favor:

    Soy un joven de 27 años que no se rinde, que lucha, que trabaja día día por sacar a su familia adelante. Mi madre es mi principal motor. Me considero un loco tranquilo porque siempre que me dicen que “no se puede”, le meto con todo y logro mi meta. Mi carácter lo modulo mucho para poder llegar a muchos y que vean al mismo personaje de cuando era pequeño.

    ¿Cuál consideras que es tu somatotipo?

    Al principio era Ectomorfo, ahora y al pasar de los años, soy Mesoformo.

    Ahora vas para el Sheru Classic, ¿por qué decides incursionar nuevamente en este torneo?

    Sí voy al Sheru Classic. Es una de las competencias que más me gusta y se convirtió en mi forma principal de comenzar el primer evento del año y con una mejor versión para mostrar que el honor y respeto que merece el evento como primicia de mi año.

    ¿Por qué elegir ser Men’s Physique?

    Aun quiero mostrar más de lo que estoy hecho en esta categoría. Antes de cambiarme quiero lograr mis metas que predestiné como Men’s Physique.

    Físicamente hablando, ¿cuál consideras que es tu punto fuerte?

    Mi espalda para mí es mi punto fuerte.

    franklin valverde ifbb pro livewell international md latino sheru classic 2020 ifbb pro league 4 LOS CONSEJOS DE FRANKLIN VALVERDE EN SU PREPARACIÓN RUMBO AL SHERU CLASSIC 2020Cuál fue tu última competencia y cómo te fue:

    Mi última competencia fue Tampa Pro, donde aprendí mucho, en lo físico, en lo mental y en cuanto a calidad humana, así como humildad entre grandes competidores Pro. ¡Me sorprendió mucho todo porque en mi andar me he topado con competidores que dañan el nombre de ser Profesionales, pero estando en este evento, que era casi casi para ir al Olympia las Vegas, grandes competidores me enseñaron su gran humildad y eso me llenó mucho.

    Con qué tipo de música te gusta posar en el escenario:

    Me gusta más con el rock, pero en ese momento por mi mente sólo hay una voz interna que es concentración y me dice: “Disfrútalo”.

    Regresemos un poco al pasado, ¿cómo y por qué es que te inscribes en el gym y posteriormente decides ser un atleta de competencia?

    Desde muy pequeño hacía bocetos de “mi yo musculoso” y veía películas de Arnold. Era muy delgado pero reeeeee delgado. Trabajando como entrenador de planta en un gym es que mis alumnos me motivaron a competir y con la dieta más improvisada del mundo me presenté obteniendo el segundo lugar, entonces dije “vamos por más”. Ahí comenzó todo.

    ¿Y recuerdas cómo fue esa primera vez?

    Oh sí. Fue en el Power Factory del 2015. Me sentí lleno de nervios. Era yo mismo mi preparador y todos mis compañeros tenían full preparación y yo con mi dieta de pollo rostizado ja, ja, ja. ¡Nunca olvidaré eso!

    Qué atletas inspiraron tu carrera:

    El primer atleta o imagen Fitness que me motivó por su simetría y secado fue Zyzz. Veía videos de sus cambios, asimismo veía a la vieja escuela con videos de Frank Zane, su simetría, su cintura fina y calidad de musculación que me inspiraba a llegar a esa meta. También a competidores como Sadik Hadzovic y Jeremy Buendía… Ése es mi resumen de atletas que más veía y quería llegar a estar en una tarima tal como ellos e incluso quisiera competir al lado de ellos.

    Cuáles crees que son los aspectos que todo Men’s Physique debe presentar en escena:

    Simetría lo primero. No deben descuidar nunca sus piernas. Su cuerpo en tarima debe ser una “X” completa.

    franklin valverde ifbb pro livewell international md latino sheru classic 2020 ifbb pro league 3 LOS CONSEJOS DE FRANKLIN VALVERDE EN SU PREPARACIÓN RUMBO AL SHERU CLASSIC 2020
    Una foto de Mark Lauderdale Photography

    Me imagino comes diferente cuando estás en etapa competitiva y cuando no…

    La verdad la presión que ejerces mentalmente en una etapa competitiva es un poco más porque buscas mayores resultas con diferentes respuestas en cada competencia .Pero en tiempo de para en lo personal también me presiono. Así que no es mucho para mí la diferencia.

    ¿Con quién te sientes agradecido?

    Primero Dios que pone la gracia en mí. El único que me permite estar aquí y lograr mis sueños. Con mi madre que vive cada competencia y año como si ella misma fuera mi coah y con mi compañera que ha estado en mi día a día desde hace ya cinco años y es competidora Bikini: Eliana Bikini Fitness. Infaltable con MD Latino por siempre darme fuerza y porque me da de esta entrevista; nuestro mensaje a toda la comunidad latina y nos motiva a seguir avanzando. A mi amigo Gabriel del Instituto Tecnológico que ha estado respaldándome en mi carrera y a todos ustedes mi gente; si no fuera por ustedes esto no sería posible esto, así que vamos por más.

    franklin valverde livewell panama michael sigler md latino LOS CONSEJOS DE FRANKLIN VALVERDE EN SU PREPARACIÓN RUMBO AL SHERU CLASSIC 2020

    PONTE EN CONTACTO CON LIVEWELL INTERNATIONAL Y CONOCE MÁS SOBRE SUS PRODUCTOS

    LiveWell LOS CONSEJOS DE FRANKLIN VALVERDE EN SU PREPARACIÓN RUMBO AL SHERU CLASSIC 2020