JEANCARLO ALFARO HABLA CON MD LATINO TRAS SU VICTORIA EN EL SUR AMERICANO 2016. DERROTA, ¡NUNCA UNA OPCIÓN!!!

    JEANCARLO ALFARO HABLA CON MD LATINO TRAS SU VICTORIA EN EL SUR AMERICANO 2016. DERROTA, ¡NUNCA UNA OPCIÓN!!!

    JEANCARLO ALFARO HABLA CON MD LATINO TRAS SU VICTORIA EN EL SUR AMERICANO 2016. DERROTA, ¡NUNCA UNA OPCIÓN!!!

     

     

    Por Kit Sanderson
    Fotografia por Lifter Perú 

     

    JEANCARLO ALFARO SU RUTINA EN EL SUR AMERICANO 2016

     

     

     

    Atleta Peruano de 85 kilos “Jeancarlo Alfaro Zapata”

     

    KIT:

    Cuando pienso en los mejores de las clases medianas de fisicoculturismo  Latino, muchos dicen Rafael Ortega, Ismael Estrada, y Eduardo Corona de Mexico, Arturo Saad y Yilberto Vasquez de La Republica, Issac Balbi de Brasil, y por supuesto Antonio Mauro Torres de Venezuela, pero sin duda uno de los mejores físicos que yo he visto es el Peurano Jeancarlo Alfaro Zapata de Lima.
    A los 80 kilos, el ex-militar no únicamente ha servido su patria por el ejercito nacional, sin embargo Jeancarlo ha representado su patria en mas de 8 ocasiones internacionalmente siempre llevando una calificación o victoria en cada competencia. No importa en que tierra sea, este Inca no tiene barreras, solo un coraje para llevar un físico de calidad superior y disciplina mental mantener el enfoque hasta algún día quizás pisar la tarima Olympia Pro.
    Jeancarlo, Felicidades por tu triunfo, pero para mi tu victoria NO fue sorpresa, viendo tu físico, fue impresionante para mi.

    KIT:

    ¿Que cambios hiciste esta vez para el Sur Americano?


    JEANCARLO
    :

    hola Kit que tal como estas un gusto siempre platicar contigo muchas gracias por las felicitaciones si estoy muy contento con el triunfo gracias a dios se dieron bien las cosas y se logro el objetivo desde que partí a ecuador mi meta era solo ganar .

    El performance que presente se a debido en algunos cambios que hice tanto en la alimentación como en el entrenamiento en lo que es la alimentación evalué mucho la ingesta de carbohidratos y proteínas hice que mi dieta sea súper agradable y no monótona para no estresarme y en cuanto el entrenamiento he aplicado mucha técnica e inteligencia al referirme de técnica es utilizando peso el cual domine y pueda ejecutar correctamente el ejercicio  y al referirme inteligencia es estimulando al máximo el musculo que voy a trabajar aplicando la isometría para darle mas densidad y cortes profundos a mis músculos.

    Me siento muy emocionado por lo obtenido esta preparación no a sido nada fácil para mi a sido la mas difícil en toda mi carrera como deportista ya que mi padre se encontraba muy delicado de salud y eso me afecto mucho mientras yo estaba en plena preparación mi padre estaba internado y yo tenia que quedarme toda la noche en el hospital con el y se sabe que en un hospital no se puede dormir sin embargo yo continuaba con mi entrenamiento y con mis dietas  porque yo le dije a papa que sea como sea iba a llegar en buena condición y que iba a ganar recuerdo perfectamente que un día en el hospital le dije papa ya falta poco ya voy a viajar al sudamericano y te voy a traer la medalla y tu ya vas a estar sano y nunca olvido que me miro sonrió y me dijo ” hijo anda tranquilo que acá me vas a encontrar ” y lo abrase muy fuerte  y faltando dos semanas para el sudamericano mi papa falleció no sabes lo duro que fue todo eso pero había una promesa de por medio y sea como sea continúe y se la cumplí y  se que desde donde el esta esta  esta muy feliz y muy orgulloso de mi y ese triunfo se lo he  dedicado a el.

    jean carlo alfaro suramericano 2016 8 JEANCARLO ALFARO HABLA CON MD LATINO TRAS SU VICTORIA EN EL SUR AMERICANO 2016. DERROTA, ¡NUNCA UNA OPCIÓN!!!

     

    KIT: 

    En serio, te ves pro, nunca te había visto mejor. ¿Cuáles son tus próximos pasos?

    JEANCARLO:

    Claro que si, mi meta es obtener el PRO Card  y codearme con gente de muy buen nivel en las ligas profesionales de la IFBB mi próximo paso es el Arnold Clasicc amateur en Ohio

    KIT:

    Recuérdanos tu record ( lista de clasificaciones en torneos internacionales)

    JEANCARLO:

    Mi records internacionales son Mr Universo 2012 en Guayaquil top7 , Arnold Classic 1013 Ohio top 4 , Mr  Olympia Amateur Acapulco 2014 top3, Mr Internacional México 2014 top2,  Arnold Classic Amateur Ohio 2014 top6,  Arnold Classic Amateur Ohio 2016 top 7 , Campeonato Sudamericano Cuenca Ecuador 2016 top1.

    jean carlo alfaro suramericano 2016 5 JEANCARLO ALFARO HABLA CON MD LATINO TRAS SU VICTORIA EN EL SUR AMERICANO 2016. DERROTA, ¡NUNCA UNA OPCIÓN!!!

     

    KIT:

    ¿Cómo entraste el mundo de este deporte y por qué

    JEANCARLO:

    Entré al mundo del deporte por mi padre, él fue una persona que hacia mucho deporte el practicaba mucha gimnasia y tenia un físico formidable eso me inspiro el me enseño mis primeros entrenamientos y al ver su físico quise ser como él.

    KIT:

    ¿Qué te motiva seguir adelante?

    JEANCARLO:

    Siempre tengo mucho deseo de superación pero mi mayor motivación es mi hija todo lo que hago es por ella y es lo mejor que dios me a dado y no dejare de luchar hasta ver a mi hija que sea una persona de bien y completamente lograda y mi padre que esta en el cielo el siempre va a ser mi motivación también.

    KIT:

    ¿Tienes familia? Como encuentras equilibrio, tiempo para la familia y el deporte.

    JEANCARLO:

    Si tengo familia en verdad es muy difícil equilibrar todo ya que se sabe que este deporte es muy sacrificado y se roba mucho tiempo a la familia pero gracias a dios cuento siempre con el apoyo de mi esposa  y yo pongo mucho de mi parte para poder cumplir con todo sin afectar a mi familia.

     

    KIT: 

    Obvio , tu tienes uno de los físico más simétricos de todo Sur America, quien te prepara y como conectaste con esa persona.

    JEANCARLO:

    Muchas gracias por tu opinión acerca de mi físico pero aun hay mucho por mejorar y de esto se trata este deporte mi preparador actual es mi gran amigo Rossel Rincón Macote y lo contacté porque hace muchos años en un sudamericano en el año 2009 que fue realizado en Perú yo no contaba  con patrocinios y nadie me conocía y me prepare por mis propios medios y con los pocos conocimientos que tenia y llegue en muy buena condición en ese tiempo tenia que competir en la categoría hasta 65kg y cuando llego el pesaje me pase 500 gramos y no tenia quien me asesore y me diga como bajar esos gramos en ese momento me mandaron a una categoría mas, pero como estaba tan definido quede entre los tres primeros  fue ahí donde Rossel me vió y me dijo quien me había preparado y yo le dije que yo solo lo había hecho y no me creyó  me invito a su gimnasio y fue ahí desde entonces que formamos una muy buena amistad y hasta la actualidad me prepara .

    jean carlo alfaro suramericano 2016 4 JEANCARLO ALFARO HABLA CON MD LATINO TRAS SU VICTORIA EN EL SUR AMERICANO 2016. DERROTA, ¡NUNCA UNA OPCIÓN!!!

     

    RUTINA DE JEANCARLO
    Rutina de biceps curl con barra z biseriado con curl con mancuerna 4 series de 12 a 15 repeticiones.
    Curl martillo con mancuerna 4 series de 12 a 15 repeticiones aumentando el peso x serie.
    Curl predicador 4 series de 12 aumentando el peso x serie.
    Y curl con barra agarre invertido 4 series d 12.

     

    Rutina d espalda : jalon d polea al pecho 5 series de 12 repeticiones aumentando el peso x serie.
    Remo T 4 series de 12 repeticiones.
    Serrucho con mancuerna 5 series de 12 repeticiones.
    Pullover con mancuerna 4 series de 12 repeticiones aumentando el peso x serie.

     

    KIT:
    ¿Qué parte del cuerpo tuviste que mejorar para esta competencia

     

    JEANCARLO:
    Lo que más impresionó en esta competencia fue mi espalda que estaba muy densa y la estriades en los glúteos que eso marco la diferencia con los demás competidores.

    jean carlo alfaro suramericano 2016 9 JEANCARLO ALFARO HABLA CON MD LATINO TRAS SU VICTORIA EN EL SUR AMERICANO 2016. DERROTA, ¡NUNCA UNA OPCIÓN!!!

     

    KIT: 
    Y cuando esté con prisas, que comidas te ayudan rendir mejor en tu dia de trabajo para mantener masa magra?

     

    JEANCARLO:
    Bueno siempre ando preparado y cargo para todos lados mis aminoácidos  para un batido y evitar el catabolismo en caso no tenga una comida solida x falta de tiempo ya que todo el día ando a full con los personalizados. No tengo comida que peque cuando me mentalizo en algo lo cumplo hasta el final tengo mucha fuerza de voluntad y domino muy bien la ansiedad.

     

     KIT:
    ¿Qué consejos tienes para los jóvenes Peruanos que están comenzando a entrenar  con pesas sus físicos para un deporte?

     

    JEANCARLO:
    El consejo que les puedo dar a los jóvenes que recién inician es que tengan mucha disciplina constancia y perseverancia y sobre todo mucha humildad que tengan en cuenta que esto no es de la noche a la mañana todo es paso por paso y poco a poco y si se trazan una meta por mas obstáculos que tengan en el camino no desistan porque todo esfuerzo tiene su recompensa y lo mas importante que tengan siempre presente a dios que con el van hacer que lo imposible sea posible.

     

    jean carlo alfaro suramericano 2016 1 JEANCARLO ALFARO HABLA CON MD LATINO TRAS SU VICTORIA EN EL SUR AMERICANO 2016. DERROTA, ¡NUNCA UNA OPCIÓN!!!

     

    KIT: 
    ¿Has considerado el NPC? Lo tienes todo para ganar.

     

    JEANCARLO:
    Claro que sí, el próximo año quiero ir de todas maneras a la NPC  es algo que me interesa muchísimo y esta en mis planes para buscar mas posibilidades para el PRO Card.

     

    KIT: 
    ¿Algún agradecimiento?

    JEANCARLO:

     Quiero hacer un agradecimiento muy especial a la federación peruana de fisicoculturismo y fitness al presidente de la federación Florencio Portocarrero por confiar en mi para este sudamericano   a mis patrocinadores por brindarme siempre su apoyo incondicional y son  el gimnasio kimross   a la marca nº 1 en suplementación ON Nutrition  a la mejor cadena de comidas saludables que se encargan de mi alimentación caprichitos café y mas  coffee palace  a la mejor ropa de culturistas Lifter Perú  a Shine Strong man  que se encargan de mis zungas de competición  a la empresa total Fitness Perú Sac importadores de maquinas para gimnasios y a mi gran amigo Omar Fenández por su gran apoyo en mis preparaciones.

     

    JEANCARLO:
    Me pueden seguir en mi fan page en el Facebook  mata gigante ” Jean Carlos Alfaro” ahí encontrarán todo acerca de mi trayectoria entrenamientos,  alimentación y suplementación y asesoramiento on line y también atreves de mi correo jeansurf16@hotmail.com 

     

    jean carlo alfaro suramericano 2016 2 JEANCARLO ALFARO HABLA CON MD LATINO TRAS SU VICTORIA EN EL SUR AMERICANO 2016. DERROTA, ¡NUNCA UNA OPCIÓN!!!