CHRISTIAN “EL MAZETIN” MEJIA EL FISICO CLASICO DEL PERU VIA AL CHILE SUPER SHOW 2019

    CHRISTIAN “EL MAZETIN” MEJIA EL FISICO CLASICO DEL PERU VIA AL CHILE SUPER SHOW 2019

     

    Por: Orlando Gonzalez

    Fotografia Por Daniel Machado

    Video Por: Sharly Gomez 

     

    El jadeo concentrado y un olor penetrante a hierro se conjugan para imperar en el ambiente del Horse Power Gym, en este sitio y con una concentración absoluta como si de cada repetición dependiera su vida, Christian Mejía ejecuta cada ejercicio, cada serie…en este preciso momento puede caer una bomba atómica a su lado y ni cuenta se daría, y es que este aguerrido peruano vive al máximo esa pasión por su deporte del alma, llamado: el culturismo.

     

     

    El nivel que exhibe su físico es la prueba palpable de la continuidad de propósitos que él se ha marcado dentro de este mundo de los fierros, camino al cual de adentro a partir de los diecisiete años de edad. Desde entonces su noble cuerpo comenzó a vibrar en forma cónsona y efectiva a esta disciplina y los resultados no se hicieron esperar, causa por la cual hoy es uno de los abanderados más importantes del físico constructivismo Inca, y es considerado como el “As del Classic Physique” de ese país suramericano, su record deportivo así lo demuestra.

    Seguimos desde muy de cerca, pero con la prudencia de rigor este High Training de bíceps y tríceps que realiza este “Ciclón Peruano”, claro está, tomando nota de cada movimiento, para así poder hacérselos llegar a cada uno de ustedes amables lectores.

    He aquí para su información dicha rutina, la cual es la que está empleando en su preparación este atleta con vista a su nuevo cotejo competitivo: el CHILE SUPER SHOW 2019.

     

    DEMT0239 CHRISTIAN “EL MAZETIN” MEJIA EL FISICO CLASICO DEL PERU VIA AL CHILE SUPER SHOW 2019

     

    RUTINA DE TRICEPS.

    *Press francés con barra EZ combinado con jalones en polea de pie con barra y agarre invertido 4 X 10-12.

    *Curl de copa (pesado) combinado con patadas de burro 4 X 10-15.

    * Jalones para tríceps de pie con soga en serie descendente.

     En este ejercicio realizó en cada serie 3 bajada de peso, para hacer en la primera oportunidad 10 repeticiones, inmediatamente bajo el peso y hace 15 repeticiones y finalizando con otra bajada de peso en la máquina para poder ir por 20 repeticiones y así culminar la primera serie.

    Hizo esta dinámica dos veces más para un total de 3 series.

    *Ya para culminar el trabajo dedicado a los tríceps ejecutó de 3 a 4 series hasta el fallo muscular   de Jalones en polea de pie con barra recta y agarre normal.

     

    DEMT0324 CHRISTIAN “EL MAZETIN” MEJIA EL FISICO CLASICO DEL PERU VIA AL CHILE SUPER SHOW 2019

     

    RUTINA DE BICEPS.

    • Curl Predicador en serie descendente (bajando el peso) 4 x 6,8,10
    • Curl martillo combinado con curl de mancuernas alternado 4 x 10-12
    • Curl con barra 4 x fallo muscular.

    “Mazetin” (así llaman con aprecio a nuestro entrevistado en Perú) es un ferviente admirador de Jeremy Buendía y del portentoso Flex Lewis, y su físico demuestra que sigue los pasos de ellos, sus referentes.

    Y por si cosas de la vida, te topas con este deportista y llegas a preguntarle el por qué de su escogencia por el classic physique esto te responderá:

    “Porque es una categoría ciertamente nueva; siempre es bueno probar y conocer un poco más. Aparte de eso es una categoría en donde tu peso corporal va de acuerdo con tu talla, con un límite de 8 kilos de más de acuerdo a tu altura. Lo cual no nos exige que seamos muy grandes a nivel muscular, pero sí tener una buena calidad y definición muscular.” Christian Mejía.

    Seguimos acá en el Horse Power Gym de Lima, ubicado en el distrito de Los Olivos, ya la ardua lucha de Christian contra los hierros ha llegado a su fin, y con la satisfacción del deber cumplido contando siempre con la colaboración y asistencia de su coach Javier Solórzano su inseparable escudero de armas, se dispone a prepararse para esta entrevista.

    Luego de nutrir y compensar sus músculos con el combustible necesario (la comida) y recuperarlos con todo el arsenal de productos que le ofrece “Universe Nutrition”, Mejía Grandez se apresta a departir un poco con MD Latino.

     

    DEMT0243 CHRISTIAN “EL MAZETIN” MEJIA EL FISICO CLASICO DEL PERU VIA AL CHILE SUPER SHOW 2019

     

    CHILE SUPER SHOW…QUE COMIENCE EL JUEGO.

    Aun con sus brazos al tope, músculos estos que aumentado vigor exudan poderío, Christian Mejía este Hijo del Ejercito del Imperio incaico nos confiere el privilegio de poder conocer más a fondo sobre él y su camino al profesionalismo en la IFBB Pro League.

    Su próxima parada competitiva será en agosto en el Chile Súper Show-evento por cierto que MD Latino llevará a todos en forma directa – y que tendrá como sede el Centro de convenciones y Eventos: “Espacio Riesco”, y desde allí en la Avenida El Salto de la ciudad capital chilena buscará dar “el salto a la fama “hacia el estrellato del profesionalismo del físico culturismo.

    Comenzamos a llevarles de una vez el dialogo entablado con este atleta del Classic Physique y talento del Perú.

    ¿Cómo ha incidido el culturismo en tu vida?

    “De una manera muy beneficiosa, ya que cuido más mi salud, y llevo un estilo de vida más saludable.

    Por otro lado, creo que me ha servido bastante como persona, ya que me a hecho alguien más responsable y también en alguien en el que muchas personas se puedan motivar dentro de este deporte “

    ¿Qué beneficios pueden gozar quienes practiquen el físico constructivismo?

    “Creo, que muy aparte de verse bien y que diferentes marcas puedan auspiciar a uno, uno puede sacarle provecho en un tema de negocias, creando marcas, etc.

    Además del importantísimo dividendo que representa la mejora de la salud y del bienestar integral para la persona que lo practique.”

    ¿En qué año y por qué te da el impulso de unirte al culturismo?

    “Inicié en el año 2015, en ese entonces mi preparador me dijo que tenía condiciones para subir a una tarima, con el cual me sentí muy bien y me gusto desde ese entonces.”

     De iniciarte en este deporte a competir hay una gran diferencia, ¿Por qué eliges tomar esa decisión?, y coméntanos sobre tu primera en tarima.

    “Bueno me gusto desde que pisé por primera vez una tarima, el medir tus progresos delante de todos, retarte a ti mismo para saber que tanto has evolucionado es la razón por la cual di ese paso para competir.

     Los nervios, esa sensación única que se vive en una competencia es algo mágico, y bueno en mi primer evento quede en 3er lugar y yo estaba súper contento con ese resultado, que desde ahí decidí prepararme mejor y buscar siempre el 1er lugar.”

     

    DEMT0263 CHRISTIAN “EL MAZETIN” MEJIA EL FISICO CLASICO DEL PERU VIA AL CHILE SUPER SHOW 2019

     

    ¿Cómo es un día en la vida de Christian?

     “Al iniciar el día, comenzamos siempre con el pie derecho, nos preparamos un buen desayuno para estar activados todo el día, por las mañanas atiendo en mi tienda de ropa deportiva y suplementos deportivos “MegaMuscle” en Los Olivos, por las tardes trabajo en las asesorías de mis clientes vía online, así como también preparo mis siguientes comidas, al caer la noche me preparo para el entreno, en el cual tenemos sesiones de 60 a 90 minutos de entrenamiento.

     Para culminar el día hacemos nuestra última comida y cerramos un con buen descanso en cama.”

     ¿Cuáles son tus aspiraciones deportivas a corto, mediano y largo plazo?

    “Bueno, mis aspiraciones a corto plazo es seguir mi ritmo diario de vida en forma exitosa, a mediano plazo es dejar de ser un atleta amateur y conseguir el carnet Pro por ello asistiré al Chile Súper Show 2019, así que nos estamos esforzando al máximo, y a largo plazo creo que si todo nos va bien porque no estar en una tarima compitiendo a nivel profesional.”

    Amen campeón así será, y estaremos pendientes para cubrir las incidencias de ese hecho.

    ¿Qué tanto auge hay del bodybuilding sobre todo del classic physique en el Perú?

    “El classic physique ha pegado con mucha fuerza desde la 1era Copa American, en esa justa deportiva hubo una gran participación de atletas, y desde entonces en la mayoría de los gimnasios se oye hablar de cómo conseguir un cuerpo classic physique, está la mejor muestra que vamos creciendo acá en Perú.”

    ¿Qué comentarios recibes de tu familia, de tus amigos, y de las personas de la sociedad por el hecho de practicar el físico culturismo?

    “Bueno recibo todo tipo de comentarios desde negativos hasta positivos, por lo cual siempre trato de ser abierto a todo tipo de preguntas y/o comentarios.

    A todos oigo y respeto sus opiniones, pero me quedo con lo que me funciona en lo particular, además todos esos comentarios u opiniones me sirven de motivación para seguir adelante y ¡NUNCA DARME POR VENCIDO ¡.”

    Sabemos que tú próximo show competitivo será en Chile, en el Súper Show Chile 2019, coméntanos cómo te estás preparando.

    “Por el momento, estoy llevando un plan alimenticio y rutinas de entrenamiento para tratar de ganar cierta masa muscular y llegar a otro nivel, vernos más grandes en tarima y llegar con una nueva condición, estamos avanzando lento pero seguro. Cabe recalcar que dentro de mi preparación la suplementación siempre está conmigo agradeciendo a mi marca auspiciadora “Universe Nutrition” que me brinda toda la gama de suplementos que necesito para mi preparación, desde aminoácidos, proteínas, pre-entrenos entre otros.

    En lo que compete a mi entrenamiento, suelo entrenar un musculo por día, dando como ejemplo el siguiente:

    • Lunes: pecho.
    • Martes – cuádriceps.
    • Miércoles – espalda.
    • Jueves – hombros.
    • Viernes – femorales.
    • Sábado – brazos.

    Los domingos usualmente descanso, y si este no es el caso entreno el grupo muscular que crea conveniente (con una intensidad más baja)”

     

    DEMT0262 CHRISTIAN “EL MAZETIN” MEJIA EL FISICO CLASICO DEL PERU VIA AL CHILE SUPER SHOW 2019

     

    ¿Quién es tu coach y que sistema de entreno usan?

    “Mi entrenador físico se llama Javier Solórzano, con él llevo preparándome unos 3 años aproximadamente, y vamos por muy buen camino.

    También cuento con mi asesor deportivo Matthew Stefan, el cual está siempre pendiente de mis cambios, alimentación, y los puntos que debo mejorar.

    Mis entrenamientos siempre varían, ya que tengo una filosofía en la cual creo que el cuerpo tiene memoria, y siempre hay que sorprender a nuestro cuerpo atacándolo de diferentes maneras. Normalmente varios mis entrenamientos semanalmente.”

    ¿Qué música oyes a la hora de entrenar?

    “Como primera elección e infaltable durante mis entrenos la música electrónica (house, techno, etc.).

    Entre los artistas que elijo para mi repertorio musical de entreno tenemos a Marco Carola, Uto Karem, Danny Tenaglia, Héctor Couto, Carl Cox entre otros. Es decir, pura alta energía de inspiración para mis entrenos.”

    Christian como buen ejemplo de un atleta saludable, por favor danos unos tips de nutrición para los lectores.

    “Gustosamente, por favor para eso estamos, nuestra misión es ser guías y consejeros.

    – Para personas con dificultades para subir de peso siempre recomiendo un mínimo de 5 a 6 comidas al día, dividiéndolas cada 2 a 3 horas máximo.

    – En una etapa competitiva siempre mantener su dieta al pie de la letra, ya que esto es clave para llegar en excelente condición.

    – Yo siempre recomiendo así estés en etapa de volumen o definición que en cada comida nunca falta una fuente de proteína (pollo, carne, pescado, etc.).

    -Hidratarse en forma precisa también ayuda no solo a la digestión sino a la funcionalidad de todo el organismo.

    -Suena repetitivo, pero vale la pena volver hacer hincapié en ello: No coman comidas cargadas de grasas malas.

    -Coman muchas verduras y hortalizas estas ayudaran también a tu salud.

    Y la mejor recomendación es que busquen a un médico o nutricionista profesional que atenderá las demandas personales de cada uno de ustedes mis amigos.”

    Tus palabras de agradecimientos para todas aquellas personas, empresas o marcas que te han ayudado en tu carrera deportiva.

    “En primer lugar, agradecer a Dios, a mi familia, mis padres, mi hermano, mi pareja y muy importante mi hijo Adriano que es mi motivación para seguir adelante.

    En lo que corresponde a mis marcas auspiciadores, agradecer a el Team American por el excelente asesoramiento deportivo, a la empresa Universe Nutrition por toda la gama de suplementos deportivos, a la marca Beast Perú, modo Beast, por el apoyo y su indumentaria deportivas A1, también agradecer al gimnasio Horse Power Gym el cual me brinda sus instalaciones para mis entrenamientos.”

    Champion por favor, tus palabras de aliento y de despedida para los lectores de MD Latino.

    “Bueno agradecer a MD latino por la entrevista, por el apoyo en general al mundo fitness, ya que por este medio muchos atletas se dan a conocer y nos ayudan muchísimo. ¡Bueno espero haya otra oportunidad y que esta no sea la última, porque aún hay Christian Mejía para rato!  y que el Perú tiene talento. Gracias.”

     

    DEMT0322 CHRISTIAN “EL MAZETIN” MEJIA EL FISICO CLASICO DEL PERU VIA AL CHILE SUPER SHOW 2019

     

    Gracias a ti Campeón por tus atenciones, ¿deseas algo más que agregar?

    “Si es algo muy importante, y es que deseo invitarlos a la Expo Fitness Chile A/ N CONCEPT a celebrarse del 10 al 11 de agosto 2019.

    Apoyemos al fisiculturismo y al fitness, vamos a darle una mano a un gran evento que no solo tiene una feria expositora de altura sino también cuenta con un show de la IFBB Pro League que dará para Suramérica seis nuevos profesionales.

    Y que por cierto tendrá la cobertura para todos a nivel mundial de MD Latino…nos vemos en Chile.”

    Seguro que sí, allá estaremos.

    Ficha personal

    *Nombre y apellido: Christian Mejía Grandez

    *Lugar y fecha de nacimiento:  Lima, Perú 12/08/94

    *Altura: 1.75 mts aprox

    *Categoría que compite: Classic Physique

    *PESO OFF SEASON: 90kg

    *PESO EN TARIMA: 83, 85kg

    * PROFESIÓN: Ingeniero Industrial

    *OCUPACIÓN: Trabajador independiente

    * CARRERA CURSADAS: Ingeniero Industrial (Carrea universitaria)

    *Redes sociales: Facebook: Christian mejia grandez

     Instagram: Christianmejia.12

    *Gimnasio donde entrena: Horse Power Gym-Los Olivos-Lima –Perú.

    HISTORIAL COMPETITIVO

    *Multicampeon selectivo nacional 2016 – 2017-Peru

    *Campeón junior Sudamericano -Buenos Aires- Argentina 2017

    *Overall Juvenil y Classic Physique I Copa American 2018

    * Overall Classic Physique y top 2 Overall Culturismo Senior II Copa American 2018

    *Campeón junior Olympia Amateur Colombia 2018

    *Top 6 Classic Physique Olympia Amateur Medellín Colombia 2018

    *Overall Classic Physique y culturismo senior III Copa American 2019

    *Top 2 Classic Physique Olympia Amateur Medellín Colombia 2019