KARINA DURAND BIKINI FITNESS A LA MAZETA


HISTORIAL COMPETITIVO:

Campeona Overall Miss y Míster Callao 2017 copa Kim Ross

Subcampeona Mis y Míster Perú 2017

Campeona Selectivo sudamericano 2017

Campeona Copa América I

Campeona Copa América II  OVERALL

MONTERREY BODYBUILDING Clase  E

OLYMPIA AMATEUR-BRASIL

Latin American Championship-Costa Rica OVERALL, en donde conseguimos el Carnet Pro

karina durand md latino fitness peru 1024x576 KARINA DURAND BIKINI FITNESS A LA MAZETAKARINA DURAND CAMPEONA Y HEROÍNA

En este transitar humano hemos podido evidenciar muchos acontecimientos que pasan y que nos sirven de lección de vida.

Y en nuestro caso muy personal no podemos darnos el tupé de dejar de difundir algo cuando se sabe que es para bien de todos, a sabiendas de que sería una rica fuente de inspiración y de motivación para aquellos que estamos urgidos de un foco de luz que nos haga ver, que el sendero que estamos recorriendo es duro, mas no imposible.

Hoy tenemos en nuestras páginas una de esas historias, escrita en el libro de la vida por una mujer emprendedora, que es atleta profesional, madre, cirujano dentista y esposa, pero que sabiamente, ¡NUNCA SE DIO POR VENCIDA! ante las circunstancias! para poder conquistar sus objetivos, y que logró encontrar el equilibrio perfecto, aplicándolo en una forma muy exacta para poder ser CAMPEONA en cada área de su vida.

Karina Durand, la atleta IFBB PRO LEAGUE Bikini y orgullo de Perú, es la persona que en cuestión hacemos referencia, ella es una digna y sobresaliente representante de la gallardía femenina.

Karina se erige como una Súper Heroína desde los albores de cada día, lidiando y venciendo con astucia, como una auténtica filósofa de la vida, todos los pormenores inherentes a su profesión de cirujano dentista, de madre, esposa y de atleta.

Si le preguntas a nuestra invitada como se auto define, ella responde sin vacilar o titubear de la siguiente forma: “Soy una mujer perseverante que lucha por sus objetivos y sus sueños, sean cuales sean”. Y vaya que lo ha demostrado con creces, la consecución de su Carnet IFBB PRO LEAGUE es el fiel reflejo de ello.

Esta emprendedora mujer reconoce que en esta existencia terrenal todo se consigue con amor, esfuerzo, dedicación y pasión, pero siempre apegados a las leyes de Dios.

Como dicen por allí, a Dios rogando y con el mazo dando.

En este juego lindo de la vida cada uno está en el lugar preciso donde debe estar, por ello no es casualidad sino “Causalidad” que Karina ingresó a este deporte de la puesta en forma. Incentivada en su oportunidad por una recomendación médica, se alistó en un gimnasio por primera vez con el único objetivo de “liberar tensiones”, y como toda “Causa tiene su Efecto “, el hecho de ver la forma tan positiva en la cual respondía su cuerpo, más la sensación de bienestar que obtenía como fruto de sus entrenamientos, hizo que esta Inca se adentrará en este deporte de una forma total.

Luego de dar a luz su segundo hijo, Durand aumentó 32 kilogramos y ese sobrepeso hizo mella en su salud y condición física, y fue por su hija mayor que se dio cuenta que debía cuidarse y regresar a las actividades de entreno, y también por su adorada hija, es que decidió lanzarse al ruedo de la competición.

“Compito por qué me gusta, creo que los seres humanos evolucionamos y lo hacemos en cualquier aspecto de nuestra vida, nos apasionamos y necesitamos demostrarlo, la presión que necesitamos para saber que nosotros y nuestra voluntad siempre puede dar un poco más, el hecho de demostrar los resultados sobre una tarima es mágico y este deporte me parece uno de los más bellos; al demostrar la fuerza que tenemos las mujeres, sin dejar de ser femeninas, delicadas y elegantes, me parece mágico. Es increíble cómo puede cambiar tu cuerpo con una buena alimentación y un entrenamiento. El cuerpo humano es maravilloso”. KARINA DURAND

fitness bikini fitness karina durand muscular development 1024x576 KARINA DURAND BIKINI FITNESS A LA MAZETA

LA LUCHADORA INCANSABLE CORONA SU META

Si algo da mucho beneplácito y alegría es poder beber del elixir del triunfo, dulce copa de la cual solo beben aquellos inmortales que con tenacidad y voluntad logran tocar los cielos de la Gloria Deportiva, y Karina Durand ya ha probado de él, más, sin embargo, el último néctar que probó en el Latin American Championships 2018 de Costa Rica la llevó a ingresar al inmortal círculo de los profesionales de la IFBB PRO LEAGUE, zona reservada solo para los más selectos.

Pero, para llegar allí, el camino no fue de rosas. Fue  rocoso y empinado, como si se tratase de conquistar la cima del Everest. Gracias a Dios, tiene a su familia como cirineo, punto de apoyo y estímulo, la cual le ha hecho más suave este peregrinar. Su esposo, un reconocido entrenador certificado, le guía con su experiencia en el plano deportivo y su hija mayor, en los quehaceres del hogar y en el cuidado del pequeño de la casa, realizando entre todos un perfecto trabajo de equipo. A su hogar siempre le dedica, en su día a día, una gran parte del tiempo atribuyéndole con un océano de amor toda la felicidad que ellos le han dado.

Siempre con el inicio de un nuevo día, Karina Durand se transforma en aquella famosa heroína de la Mujer Maravilla, tarea que se va cumpliendo desde las 6:30 de la mañana con sus funciones de madre, que empiezan con el famoso desayuno, que va a la par de la hechura de las comidas contempladas dentro de su dieta deportiva, luego de superada esta etapa, pasa a llevar a todos sus hijos a sus  respectivos centros de estudio, cumplida ya la fase anterior, aterriza en el consultorio médico de su propiedad, en donde ejerce con maestría su profesión. Allí, saca tiempo para cumplir con el cronograma de comidas, para luego, muy metódicamente, poder incluir en su agenda diaria el espacio para su entreno y cardio, para luego así poder regresar a su trabajo y esperar el término de la jornada laborar, para llegar a su dulce hogar y departir con los suyos.

Lo anterior es una muy breve sinopsis de la realidad diaria que afronta nuestra profesional de la IFBB PRO LEAGUE, demostrándonos con hechos y no con palabras que querer es poder. Su ejemplo de vida nos sirve como profunda reflexión dándonos a entender que nosotros mismos nos ponemos límites, que somos artífices de nuestros triunfos, por ello, al inicio, acote que es esta historia representa un verdadero manantial de incentivos e impulso para los que deseamos lograr el éxito.

COMPÁRTENOS TU RUTINA SEMANAL:

Karina: Lunes- Glúteos y femorales y abdominales

Martes- Hombros, pectorales, tríceps y pantorrillas

Miércoles- Espalda, bíceps y abdominales

Jueves- Glúteos, cuádriceps y abdominales

Viernes-hombros, pectorales, tríceps y pantorrillas

Sábado -espalda, bíceps y abdominales

Domingo- descanso

karina durand md latino lucho vera0 683x1024 KARINA DURAND BIKINI FITNESS A LA MAZETAMDLATINO: ¿CUÁL ES TU MAYOR SUEÑO?

Karina: Mi mayor sueño es ver a mis hijos felices y traer un Olympia profesional a mi país. Sé que es un sueño grande pero todo empieza así. ¡Soñando!

MDLATINO: ¿QUÉ PIENSAS SOBRE EL CULTURISMO EN TU PAÍS?

Karina: Quiero que el culturismo sea mucho más conocido dentro y fuera de mi país, que sea vea el nivel que hay en Perú.

MDLATINO: ¿CUÁL HA SIDO TU MAYOR TRAVESÍA EN LO QUE SE REFIERE A TU VIDA COMO ATLETA?

Karina: Mi mayor travesía ha sido definitivamente competir en tres torneos seguidos en distintos países en un solo un mes, tres puestas a punto no es fácil dejar a mis pequeños y extrañarlos muchísimo. Hasta ahora, en el deporte, esa ha sido mi mayor travesía.

MDLATINO: ¿A DÓNDE QUIERES LLEGAR EN ESTE DEPORTE?

Karina: Con respecto al deporte, conseguir el tan ansiado Carnet Pro y disfrutarlo al lado de los míos.

Bueno, que no se descuiden respecto a su apariencia, que se amen a sí mismos, eso les dará seguridad, que hagan deporte, básico y lleven una alimentación saludable de acuerdo con su edad, sus objetivos y sus necesidades y sobre todo, que jamás dejen de soñar. También, que sean felices, les podemos decir mil cosas a nuestros hijos, pero si nos ven felices, les aseguro que ellos también irán tras su propia felicidad.

PORQUE TE MANTIENE SALUDABLE Y FÍSICAMENTE BIEN, ¡ELEVA TU AUTOESTIMA, TAMBIÉN!

Karina: Yo hago seis comidas al día cada tres horas, en las que incluyó proteína de origen animal, fibras carbohidratos y grasas saludables. La cantidad varía de acuerdo a cuán cerca esté de un torneo.

Mi preparador es Carlos Quesada, desde que me inicié en la competición, hace dos años. Él ve cada detalle de mi preparación, alimentación, entrenamiento, suplementación. Si él no aprueba el bikini, pues se cambia. Él controla todo. Desde que lo conocí, siempre fue un apasionado de este deporte. No se  perdía ni un torneo en nuestro país y preparaba atletas y para mí, es y seguirá siendo el mejor. Lee mucho sobre esto. Respecto a los carbohidratos me gusta mucho el arroz, el camote, la avena, no tengo uno específico. Pero trato de que la avena esté presente en mi desayuno, y  el resto, lo vario en las siguientes comidas. Los carbohidratos son muy importantes porque te dan energía para el día y llevan glucógeno al músculo y así las proteínas pueden hacer su trabajo. Eso le da dureza, a veces cometemos el error de no consumirlos por el miedo a engordar, pero si no los consumimos,  estamos todo el tiempo cansados y nuestros músculos se ablandan.

Hago musculación y cardio 6 dias y el séptimo,  me  dedico a descansar. En este momento estoy enfocada a mejorar, estamos en evolución y tengo que mejorar puntos débiles para así hacer el mejor de los papeles y estrenar mi fabuloso Carnet. Ahora, toca seguir disfrutando de mis pacientes, de mi trabajo al que amo, de mi familia, de mis hijos y de mis amigos también.

Me gusta ejercitar mis glúteos. Las sentadillas me parecen un ejercicio básico para las pompas y también patadas glúteos en polea, combinado con abducción.

MDLATINO: ¿ALGÚN PROYECTO EN MENTE PARA EL FUTURO?

Karina: Tengo mil proyectos y cada día sueño más con respecto a la competición, de llevar el nombre del Perú en alto y competir a nivel profesional y ganar,  obviamente.

MDLATINO: ¿QUÉ CONSEJOS LE DAS A TODAS LAS MAMÁS QUE TE SIGUEN?

Karina: Cuando hemos sido mamás, a veces, es un poquitín más difícil, pero de hecho no imposible. Definitivamente, los abdominales se hacen en la cocina, con una dieta balanceada. El cardio ayuda un montón y en cuanto a los ejercicios, recomiendo trabajarlos un día sí y otro no, los días que trabajes el tren inferior recomiendo el uso de la faja por el esfuerzo que siempre se concentra ahí. Los hipopresivos son básicos, acomodan los órganos internos y te ayuda mucho con la postura.

MDLATINO: ¿DESEAS AGRADECER A ALGUIEN?

Karina: Quiero agradecer principalmente la ayuda de mi hijita. Ella siempre está pendiente de todo, con todo su amor. Estoy orgullosa de ella y al TEAM QUESADA al cual pertenezco, somos una familia. Cada triunfo se celebra como propio, estamos siempre juntos y pendientes de cada integrante. Estoy orgullosa de ellos.

MDLATINO: EXPLÍCANOS POR QUÉ ES IMPORTANTE MANTENERNOS ACTIVAS

Karina: Es muy importante mantenerte en forma y en actividad, es especial después de los 40. A mí, nada me duele, siento molestias cuando dejo de entrenar. El entrenamiento te mantiene activo y vivo.

MDLATINO: ¿QUÉ COMES EN TUS DÍAS “SIN DIETA”?

Karina: Me gustan muchísimo los frutos secos. Son mi tentación. Esa es mi comida trampa.

MDLATINO: ¿DÓNDE TE PUEDEN SEGUIR NUESTROS LECTORES?

Karina: Me puede encontrar en Instagram: Karinadurand_ifbbpro y en Facebook: Karina Durand. Muchísimas gracias

karina durand monterrey fitness md latino2 682x1024 KARINA DURAND BIKINI FITNESS A LA MAZETA