CLAVES PARA UN CUERPO DE INFARTO CON VANESSA ROSSI

Por Vanessa Rossi 


Nombre: Vanessa Rossi
Ciudad: Lima, Perú
Edad: 34 años
Altura: 1.63
Peso de competencia: 52 kilos
Categoría: Bikini Fitness
Profesión: Administradora
Pasatiempo: Bailar


Calificaciones:

Top 4 Olympia Brasil

Top 3 Olympia Sudamérica

Campeona Sudamericana NABBA

Absoluta IFBB Amateur Perú 2017

IMG 20191121 WA0039 211x300 CLAVES PARA UN CUERPO DE INFARTO CON VANESSA ROSSI

Vanessa, eres una guerrera total, siempre estás a la vanguardia en este deporte. Viajas por todo el mundo: El Caribe, Brasil, Argentina… Sabemos que el Fitness y el Culturismo son como la mayoría de los deportes y no compensa mucho económicamente. ¿Por qué compites y qué te motiva más a seguir?

Competir en mi deporte es algo que llena mi espíritu de emoción y alegría; es cierto económicamente no es bien remunerado, pero lo que siento dentro del corazón en ese momento que estás compitiendo es inigualable, prepararse por tantos meses y ver cómo tú mismo con tu fuerza de voluntad logras tus objetivos y hasta las ansiadas medallas no tiene precio; es una sensación indescriptible que me llena de orgullo y alegría.

En verdad tienes el físico que vende en muchas revistas: curvas y cadera con estilo Fitness a la vez, detalles que venden mucho. Las características en que se basa tu deporte son un poco más musculosas y apretadas, cuéntanos 5 reglas que siempre sigues para lograr esa transición, por favor:

Sí es mi bendición y al mismo tiempo un reto, he tenido que aprender a llevar estas dos versiones de mí, genéticamente tiendo a desarrollar rápidamente los glúteos y las piernas, cabe destacar que la categoría Bikini es una rama profesional dentro del Físicoculturismo donde se busca un cuerpo tonificado sin exceso de musculación ni cortes profundos, entonces no puedo presentarme a una competencia con el tren inferior muy desarrollado, ya que me podría costar puntos; gracias a mi preparador Juancarlos Sagastegui, hemos logrado manejar ambas versiones tratando de aislar los músculos que deseamos trabajar, buscando una menor intervención de otros músculos que tengo que cuidar no crezcan demasiado.

Particularmente mis 5 reglas para lograr la transición de Fitness Model a competidora, son:

—Preparaciones más largas que una chica Bikini normal; trato de prepararme unos 6 meses antes de entrar en el periodo de competencia

—No subir demasiado de peso en off season, mantener un peso adecuado pero sin matarme haciendo dietas extenuantes en este periodo

—Como rico en off season pero trato que sólo sea 1 día a la semana, el resto de la semana me apego a mi dieta

—Cardio moderado todo el año, me encanta bailar y correr por el malecón mirando el mar. Cuando me preparo para competir cambio el cardio combinando cardio Hitt con suaves caminatas después de entrenar

—Trabajo ejercicios de aislamiento especialmente en los glúteos

—Incluyo dentro de mi rutina diaria descansos activos

IMG 20191121 WA0043 199x300 CLAVES PARA UN CUERPO DE INFARTO CON VANESSA ROSSI

Ahora estás en plena preparación para el Mr. Olympia Amateur Sudamérica www.mrolympiasa.com en Colombia este Febrero de 2020. ¿Qué ajustes harás para esta presentación?

Este 2019 gané bastante masa muscular en general, pero los estándares de la Bikini han vuelto a ser de una línea más delicada como era en años anteriores, entonces estamos trabajando en afinar más mi cuerpo sin perder la densidad, hemos replanteado el sistema de entrenamiento y de alimentación.

Acabas de competir en el Olympia Amateur Brasil, ¿por qué te gusta competir en los Olympia Amateur?

Todas las competencias tienen su encanto, pero competir en los eventos más importantes del mundo, como los Olympia Amateur, me llenan de orgullo y emoción; son grandes retos, chicas perfectamente trabajadas, el nivel es altísimo por lo tanto mucho más grande el desafío, ¡es verdaderamente emocionante!

IMG 20191121 WA0040 197x300 CLAVES PARA UN CUERPO DE INFARTO CON VANESSA ROSSI

Ahora hay más IFBB Pro’s de Perú que en toda la historia del Culturismo Peruano, ¿crees que esto ha creado más fama y popularidad de este deporte en Perú?

Claro que sí, me alegro muchísimo por mis compañeras y me motiva a seguir en la lucha por el tan ansiado carnet Pro. Asimismo a todas las competidoras de mi país, al ver que nuestras compatriotas han logrado el triunfo nos da ese empuje para seguir luchando sin desistir y aquí sale a tallar la frase bandera de MD Latino:”Nunca te des por Vencido”. Eventos como el www.mrolympiasa.com nos ayudar progresar mas. 

Veo que las tendencias antiguas de preparación física ya no se hacen en Perú. La verdad es que las preparación es mucho mejor que antes, sin tanta depletación o droga, ¿por qué cambió?

Tenemos que ir de acorde a la vanguardia pues los tiempos han cambiado, ahora se busca más cuidar la salud y la belleza femenina, antes al utilizar muchas sustancias en la búsqueda del cuerpo perfecto las chicas perdían su feminidad, ahora la salud prima por sobre todas las cosas y las preparaciones se han vuelto mucho menos dañinas; se trabaja más en base a una dieta adecuada sin tanta exigencia y privaciones y los cardios son más moderados.

Perú está avanzando muchísimo; tenemos excelentes preparadores nacionales que velan más por el bienestar de sus chicas. Estoy orgullosa del avance de mi país en el tema del Fitness.

Regálanos algunos consejos y ejercicios para aumentar el glúteo. ¡Las chicas siempre desean saber cómo lograr esto!

El consejo más puntual que les puedo dar es que se preocupen más por la técnica, en vez de por el peso, a veces vemos chicas manejando unos pesos descomunales pero con cuerpos que no reflejan el resultado de ese esfuerzo, en cambio, manejando pesos moderados pero exigiéndose al máximo con la técnica correcta, pueden llegar a desarrollar unos glúteos redondos y armoniosos. Como se dice, ¡un cuerpo de infarto! Mis ejercicios favoritos para glúteo son:

—Abducción de caderas: 6 ó 7 series de unos 20 movimientos

—Elevación pélvica con doble golpe, quedando unos segundos arriba para dar mayor contracción al músculo: 5 series de 20 a 15 reps c/u

—Prensa pierna por pierna con recorrido completo; breve descanso entre series

—Patada en cable: 6 series de 20 a 15 reps

¿Cuáles son las comidas que te ayudan a mantener los músculos llenos y sin engordar?

Los carbohidratos complejos; mi favorito de todos es la avena, la puedo preparar de mil maneras, yo la disfruto increíblemente.

¿Dónde te ves en 5 años?

Me veo con mi carnet Pro compitiendo al lado de las mejores atletas del mundo y llevando el nombre de mi país muy en alto… Como dicen: ¡sueña en grande!

¿Agradecimientos?

A Dios por darme tantas bendiciones. A mi familia y su apoyo incondicional. A mi preparador Juancarlos Sagastegui y a mi Team, que es como mi segunda familia.

A mis buenos amigos Roger Hipólito y Lucho Vera por su apoyo en los viajes que hemos realizado.

Y a todas las personas que siempre me dan consejos me motivan y me apoyan en mi lucha, los amo; ¡gracias totales!

¿Redes Sociales? Búsquenme siempre como Vanessa Rossi Bikini Peru

Instagram: @vane_aura

Fanpage: Vanessa Rossi Bikini Peru

Producto de preferencia 

CARNITINE 300x186 CLAVES PARA UN CUERPO DE INFARTO CON VANESSA ROSSI

PROMOVER LA GESTIÓN DEL PESO Y EL RENDIMIENTO AERÓBICO

Para generar energía metabólica, el cuerpo debe descomponer las grasas para ser transportadas a las mitocondrias (la planta de energía dentro de nuestras células), la L-carnitina es el compuesto sintetizado a partir de los aminoácidos responsables de esto. Los investigadores han pensado durante algún tiempo que mejorar los niveles de L-carnitina podría apoyar la utilización de grasas y el rendimiento del ejercicio. El problema con la suplementación con L-carnitina radica en la absorción o la falta de ella. Simplemente consumir L-carnitina puede no ser suficiente para soportar aumentos en los niveles de L-carnitina, existen diferentes formas de L-carnitina disponibles que se unen a diferentes compuestos que aumentan la biodisponibilidad de L-carnitina y promueven efectos variables.

La mezcla de L-carnitina utilizada en Carnitine Plus incluye formas superiores de L-carnitina que se ha demostrado que promueven la función cerebral, la recuperación del ejercicio, un aumento en los niveles de carnitina muscular y un sistema cardiovascular saludable.

Gamma-butirobetaína etil éster HCl

GBB es la última innovación en la suplementación con l-carnitina porque es un precursor de la L-carnitina y puede aumentar la producción propia de L-carnitina en el cuerpo. +

Paradoxine ™ Granos del Paraíso

Eche un vistazo a algunos de los productos de control de peso más recientes para lanzar en la industria de la nutrición deportiva y lo más probable es que vea la inclusión de Grains of Paradise. Es una especia nativa de África occidental que está estandarizada por su ingrediente activo 6-Paradol. La emoción que rodea a este ingrediente proviene de la investigación sobre la grasa marrón y la forma en que gasta calorías como calor, que actúa como fuente de termogénesis en el cuerpo. La grasa marrón (que existe en animales y bebés con fines de termogénesis) alguna vez se pensó que no existía en los adultos, pero no solo se descubrió que todavía estaba presente en el cuerpo adulto, sino que se informó que tiene efectos positivos sobre la composición corporal y el color blanco. grasa (la grasa corporal tradicional que todos conocemos y hemos llegado a odiar). +

Los investigadores han descubierto que la suplementación con Grains of Paradise estandarizada para 6-Paradol puede promover aumentos en el gasto de energía y desencadenar la termogénesis del tejido graso marrón. Como no tiene interacciones con el sistema nervioso, no causa excitabilidad ni desensibilización.

Para mayor informacion visita www.betancourtnutition.com