NUEVOS TALENTOS BIKINI CON ARANTXA YANAC INCURSIONANDO EN LA PRO LEAGUE DE PERÚ

POR KARINA DURAND

Nombre: Arantxa Yanac Suero

Lugar de nacimiento: Lima, Perú

Edad: 20 años

Entrenador: Carlos Quesada

Gimnasio en el que entrenas: Golds Gym

sica favorita para entrenar: Hip hop, Reggaetton, Electrónica, Trap, Pop

Categoría: Bikini Fitness

Frase favorita: “Siempre habrá alguien que dude de ti, sólo asegúrate que esa persona no seas tú”

arantxa yanac6 662x1024 NUEVOS TALENTOS BIKINI CON ARANTXA YANAC INCURSIONANDO EN LA PRO LEAGUE DE PERÚ

¿Ya cuánto llevas compitiendo?

Ya un año.

¿Cómo te describes a ti misma?

Como una persona disciplinada, persistente, luchadora, perseverante, dedicada, tenaz y fuerte.

A grandes rasgos, ¿cómo resumes tu 2018?

Como un año de mucho crecimiento profesional, emocional, físico y mental.

Algunos se iniciaron en el Fitness por vanidad, otros porque su cuerpo no les gustaba, ¿cuál es tu caso?

Empecé en el gym a los 14, iba diariamente pero sin ninguna asesoría o plan nutricional. No conocía aún el poder de la alimentación, pero empecé en el Fitness en Noviembre del 2017.

Después de una decepción amorosa, estaba pasando por un mal momento, me sentía muy sola y vacía .Un día recé y le pedí a Dios que me ayude a encontrar la felicidad, un nuevo comienzo, algo que me llene el alma y me devuelva la vida. La mejor “casualidad” fue que el día siguiente fui al gimnasio en otro horario, en la mañana por primera vez y se me acerca mi actual preparador, Carlos (en ese entonces no lo conocía) y me dice que siempre me ve entrenando y que me ve muy disciplinada y con un gran potencial y que, ¿por qué no competía? Que él me podría preparar, acepté, empezamos mi primera preparación el día siguiente y desde ese entonces somos un equipo.

Ahora sí puedo decir que soy absolutamente feliz. Mi vida cambió por completo, encontré lo que realmente amo, conocí gente maravillosa en el camino y vivo una vida que jamás imaginé. Sin él no estaría donde estoy. Se lo debo todo a él.

¿El físico de quién te inspira o es tu influencia a seguir?

Me encanta Ashley Kaltwasser y Eli Fernández, tuve la oportunidad de conocerla en el Sheru Classic y es un amor de persona, humilde y sencilla.

Cuál fue tu última competencia y en qué posición quedaste:

Competí en el Olympia Amateur y quedé Top 5 en Juvenil y Top 11 en Clase A.

¿Cuáles son tus objetivos para este año?

Estoy evaluando con mi coach posibles competencias a fin de año, estamos buscando grandes mejoras sobre todo en los glúteos y femorales.

Piensas seguir compitiendo en los eventos de la IFBB Pro League, supongo… 

¡Sí! Mi mejor decisión definitivamente fue unirme a la Pro League, me fascina el trato hacia el atleta y cómo valoran nuestro esfuerzo diario. ¡Vine para quedarme!

arantxa yanac3 NUEVOS TALENTOS BIKINI CON ARANTXA YANAC INCURSIONANDO EN LA PRO LEAGUE DE PERÚ

mo te has sentido al competir en el extranjero, ¿es más difícil que en casa?

Al contrario, todo es mejor: las personas, el ambiente, las energías, todo es más organizado e impecable. Fue una grata experiencia que jamás olvidaré y quiero repetir.

¿Puedes dormir bien una noche antes de competir?

¡Siempre me levanto antes de tiempo! ¡Es la emoción!

¿En qué piensas o qué sientes al salir a posar en tarima?

Ese momento se pasa tan rápido pero tan lento al mismo tiempo… No hay palabras, todo mi esfuerzo y trabajo de meses resumido en tan sólo minutos. Es una sensación que quiero repetir por el resto de mi vida cueste lo que cueste.

¿Alguna marca te patrocina en estos momentos?

Sólo mi gimnasio Gold’s Gym.

Qué se te antoja comer inmediatamente después de una competencia:

Brownies o galletas de proteína, ¡siempre!

Cuáles son tus alimentos favoritos para el aumento de masa muscular:

De proteína siempre consumo pavo, pollo o huevos y de carbohidratos mi favorito es el arroz. Tomo aproximadamente cuatro litros de agua al día para mantenerme hidratada, pero sin excederme para no perder electrolitos.

¿Has tenido que luchar mucho contra tu genética o crees que te ha favorecido?

He luchado mucho para bajar mi cintura y aumentar mis piernas, pero nada es imposible, a seguir mejorando.

¿Practicas algún otro deporte además del Fitness?

Actualmente no pero hice atletismo, tennis, hockey, softball y natación en mis años escolares.

¿Qué sientes que haga falta a tu país o a tu región para que este deporte crezca?

Más apoyo hacia los atletas y educación sobre el tema, no es muy conocido en Perú.

Sin mencionar marcas, coméntanos cómo te suplementas y alimentas:

Me suplemento con BCAA y glutamina antes, durante y después de entrenar y glutamina antes de dormir y preworkout antes de entrenar. Mi alimentación fuera de temporada y en etapa competitiva no varía mucho, sólo las cantidades; en offseason sí puedo consumir un cheatmeal semanal y una dieta más flexible. Actualmente realizo 5 comidas que consisten en:

Desayuno: 3 huevos + 2 claras y 100 gramos de arroz

Post-entrenamiento: 100 gramos de pollo y 100 gramos de arroz

Almuerzo: 100 gramos de pollo y 50 gramos de arroz

Media tarde: 100 gramos de pollo, 50 gramos de arroz y 40 gramos de frutos secos

Cena: 100 gramos de pollo y 40 gramos de frutos secos

mo es tu esquema semanal de entrenamiento:

Lunes: femorales y glúteos: 45 minutos de cardio

Martes: hombros, tríceps, abs y 45 minutos de cardio

Miércoles: Espalda, bíceps, pantorrillas y 45 minutos de cardio

Jueves: glúteos y 45 minutos de cardio

Viernes: hombros, tríceps, abs y 45 minutos de cardio

Sábado: espalda, bíceps, pantorrillas y 45 minutos de cardio

Domingo: descanso

RUTINA PARA GLÚTEOS

—Peso muerto con lunges caminando: 4 series 15 repeticiones

—Lunges en máquina Smith: 5 series de 10 repeticiones por pierna

—Glúteo en polea: 5 series 12 repeticiones

—Prensa con piernas a los extremos: 5 series 15 repeticiones

—Aductores: 6 series de 15 repeticiones

arantxa yanac5 NUEVOS TALENTOS BIKINI CON ARANTXA YANAC INCURSIONANDO EN LA PRO LEAGUE DE PERÚ

Algunos se desesperan fácilmente al no ver resultados en su primer año de gimnasio, ¿tú qué les puedes decir?

Que tengan mucha paciencia, los cambios no son de la noche a la mañana ni de mes a mes, son meses, hasta años para lograr el físico deseado; todo trabajo duro tiene recompensa y nada más satisfactorio que decir: “Lo logré”.

Cumplan su plan alimenticio, no falten al gimnasio. No hay nada que valga la pena que venga fácil, nada mejor que lo difícil! Ahi te das cuenta qué tan lejos puedes llegar y de lo que eres capaz. Si no te reta, no te cambia. Siempre da tu 100% cada día, enfocado en el objetivo y visualizando el triunfo, pase lo que pase, sabrás que entregaste todo de ti. Ésa es la clave.

Con quién te sientes agradecida:

Con mi coach Carlos Quesada, siempre se lo digo y repito al cansancio que todo es gracias a él y a Karina Durand, quien me enseñó las poses, la pasarela, me asesora con mi bikini, peinado y maquillaje siempre, es una maravillosa persona y es un honor ser parte de su team.

Con mis papás, que desde el primer día me apoyaron y motivaron en este deporte y sobretodo con Dios que me puso esta gran oportunidad en el camino, me dio la fuerza de comenzar en este mundo que no es nada fácil y nunca me deja desistir en los momentos más difíciles. Cada preparación, cada piedra en el camino siempre está ahí para ayudarme, levantarme e impulsarme a continuar.

¿Tienes Instagram donde te podamos seguir?

@ArantxaBikiniFit

¿Algo más que desees agregar para cerrar?

Gracias MD Latino por darme la oportunidad de contar mi historia y un poco sobre mí en esta entrevista, es increíble estar escribiendo esto. A los lectores les digo que no hay absolutamente nada que se logre sin esfuerzo , trabajo duro y disciplina, nunca te rindas y sigue firme a tus creencias, objetivos, sueños y metas. El límite lo pones tú.

arantxa yanac1 NUEVOS TALENTOS BIKINI CON ARANTXA YANAC INCURSIONANDO EN LA PRO LEAGUE DE PERÚ

Comentarios: