FRANKLIN VALVERDE, UN HOMBRE DE FE CON INSPIRACIÓN DE LA VIEJA ESCUELA

ECUADOR DICE PRESENTE EN EL OLYMPIA AMATEUR MEDELLÍN 2019 CON FRANKLIN VALVERDE

franklin valverde olympia amateur 2019 md latino ecuador fitness ifbb pro league5 1024x683 FRANKLIN VALVERDE, UN HOMBRE DE FE CON INSPIRACIÓN DE LA VIEJA ESCUELA

Nuestro amigo Franklin Valverde es un atleta destacado de Ecuador. Posee el respaldo de la marca Livewell. Nuevamente lo veremos competir en el Olympia Amateur de Medellín que está a punto de celebrarse. Ahora va con un tono muscular mucho más magro y aumentado, no exageradamente porque no quiere perder la visión de la vieja escuela. Ha tratado de seguir el modelo de Frank Zane, su modelo e inspiración. Tiene fe en dar un gran papel, anhela ser un gran profesional y recorrer el mundo siempre con la ayuda de Dios, haciendo lo que le gusta y dejando en alto el nombre de su familia y país.

“Deseo lograr cosas que ningún ecuatoriano en este medio ha hecho. Cuando esté en Las Vegas seré el primer ecuatoriano clasificado en un Olympia Las Vegas; verán que con fe y trabajo duro, todo se puede”.

Siempre ha sido Men’s Physique, aunque nos comparte ha pensado más adelante incursionar en Classic Physique, pero para eso espera ser visto y fichado por algún un gran team internacional o algún patrocinador que lo lleve a tener una mejor preparación como todos aquellos destacados atletas que las marcas internacionales apoyan.

“Actualmente yo solo cubro la mayoría de mis gastos y es difícil, pero ahí vamos”.

franklin valverde olympia amateur 2019 md latino ecuador fitness ifbb pro league6 683x1024 FRANKLIN VALVERDE, UN HOMBRE DE FE CON INSPIRACIÓN DE LA VIEJA ESCUELA

¡Arriba Ecuador Franklin! Coméntanos, ¿cuál es tu sueño más grande dentro de esta disciplina?

Poder hacer lo que nadie pensaba que podría lograr. La verdad no ha sido fácil, pero quiero demostrar que sí se puede. Quiero ser Pro y llegar a estar con los que he admirado siempre.

¿Estás llevando alguna dieta en especial para este torneo?

Este tiempo he hecho las cosas diferentes. No he dejado casi los carbohidratos y mis eventos anteriores era carga y descarga, pero ahora he trabajado más con mantenerlos y establecer más cardio durante el día. Eso me ha dado una mejor forma.

¿Sigues siendo tu propio entrenador?

La verdad la mayor parte sí pero me ayuda alguien para poder avanzar con sus conocimientos para dar una mejor forma: el señor Roberto Granda, quien fue seis veces Mr. Ecuador Absoluto y uno de mis más grandes modelos a seguir.

Los Men’s Physique deben tener un muy buen abdomen, por favor relátanos cómo es tu rutina para trabajar esta parte del cuerpo:

—Elevaciones de piernas: 5 x 10 + 10 con un peso de 0.2 libras y las otras 10 son con mi propio peso, concentradas

—Banco plano con elevación, girando la cintura: 4 x 15

—Crunch de lado: 4 x 15

Recuerden que estirar es muy importante, la verdad yo siempre lo hago antes y con un minicalentamiento.

¿Pudieras escribir una invitación a que la gente vaya a este evento para el apoyo de la comunidad físicoculturista?

Los invito para que vayan a ver un poco más de este estilo de vida del 15 al 17 Febrero, el mejor evento de Sudamérica. El primer evento del año para comenzarlo con la mejor visión de lo que se viene en este nuevo año. Como siempre agradeciendo también a MD Latino por siempre estar motivando y a su gran equipo de trabajo.

franklin valverde olympia amateur 2019 md latino ecuador fitness ifbb pro league0 1 FRANKLIN VALVERDE, UN HOMBRE DE FE CON INSPIRACIÓN DE LA VIEJA ESCUELA

¿Sabes si hay algún otro atleta de tu país que vaya a estar compitiendo en este torneo?

Sí, hasta ahora una atleta Bikini llamada Eliana Guartanga quien es mi novia, además Alejandro Holguín y José Castillo, creo que también “El Tanque” Tapia.

Tu novia Eliana creo que es un motor que te ayuda en este mundo del Fitness, ¿no es así?

Sí, llevamos cuatro años juntos. Es difícil estar los dos en proceso de dieta. Hemos pasado muchos procesos, a veces las personas van a criticar éste nuestro estilo de vida pero la fe nos sostiene. Ella ha estado conmigo en mis momentos más duros así como en los mejores y me gusta verla brillar en tarima, sé que llegará lejos en todo lo que se proponga, tan sólo con estar en este evento ella es una vencedora. Es una gran motivación para mí.

Hay gente que desea integrarse al mundo Fitness, ¿qué les dices?

Tengo un versículo favorito: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Si quieren un sueño, si quieren llegar donde sea, confíen en Dios y uno mismo. La mayor guerra que tenemos es en las limitaciones que la mente nos pone. Hay que marcar la diferencia.

¿Algunas palabras con las que gustes despedir esta entrevista?

Nunca dejen de seguir sus metas. Esto es un estilo de vida que cambia realmente las vidas. No olviden seguirme en Instagram como @franklinvalverdeifbbpro

franklin valverde olympia amateur 2019 md latino ecuador fitness ifbb pro league2 FRANKLIN VALVERDE, UN HOMBRE DE FE CON INSPIRACIÓN DE LA VIEJA ESCUELA

Comentarios: