“EL MATAGIGANTES” YA AFINA SU HONDA PARA DERROCAR EN EL OLYMPIA AMATEUR 2018 DE MEDELLÍN

FOTOGRAFÍAS DE LUCHO VERA PARA MD LATINO

 


“TENGAN SIEMPRE EN CUENTA A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS, ÉL HACE QUE LO IMPOSIBLE SEA POSIBLE Y QUE LO INALCANZABLE SEA ALCANZABLE. GRACIAS A ÉL HE LOGRADO MUCHO HASTA EL DÍA DE HOY. JAMÁS DESISTAN DE SUS ANHELOS Y METAS…”

 

jean carlo alfaro zapata FOTO DE LUCHO VERA 688x1024 “EL MATAGIGANTES” YA AFINA SU HONDA PARA DERROCAR EN EL OLYMPIA AMATEUR 2018 DE MEDELLÍN

 

Hoy es un gusto para un servidor, retomar un escrito de nueva cuenta sobre “El Matagigantes” Jean Carlos Alfaro de Perú, quien ganó el oro en el Olympia Amateur de Las Vegas. Al respecto nos comenta:

“Sentí una emoción y satisfacción muy grande porque hay mucha gente que estuvo pendiente en todo momento y también confiaron mucho en mí y no los decepcioné. Gracias a Dios cumplí con las expectativas y retorné a Perú con el triunfo”.

Ya tienes planeada tu siguiente competencia, supongo…

Mi próxima competencia va a ser el Mr. Olympia Amateur de Medellín, que será en Febrero del año próximo, el cual también lo gané este año.

Momentos o días previos, ¿no te sientes muy nervioso antes de competir?

Una noche antes de competir me siento genial y con mucha confianza porque sé que he hecho las cosas bien y con tiempo, y mientras haya cumplido con eso duermo tranquilo porque sé que voy a lograr un buen resultado.

¿Quién se encarga de tu preparación?

El que está a cargo de mis entrenamientos es mi preparador y gran amigo Rossel Rincón Macote, con él ya vengo trabajando muchos años o sea desde mis inicios y es una persona la cual me exige día a día que cada presentación tiene que ser mejor que la anterior y sobre mi dieta se encarga mi señora madre, la cual me hace unas dietas muy agradables y muy nutritivas y es uno de los pilares más importantes en cada preparación.

Perú viene sonando fuerte últimamente, ¿no?

Otro compatriota que viene sonando muy fuerte es mi gran amigo José Escobar mejor conocido como “El Churre”, sus últimas presentaciones han sido muy buenas.

 

jean carlos alfaro en muscular development latino 1024x702 “EL MATAGIGANTES” YA AFINA SU HONDA PARA DERROCAR EN EL OLYMPIA AMATEUR 2018 DE MEDELLÍN

 

UN CONSEJO A TOMAR EN CUENTA

Les aconsejo a los principiantes que deben entrenar de 3 a 4 veces por semana una rutina de musculación básica y de adaptación para que poco a poco vayan fortaleciendo sus músculos y articulaciones, etcétera con un mínimo de 45 y un máximo de 60 minutos por rutina.

Uno de los errores en mis inicios era que pasaba demasiadas horas en el gimnasio, yo pensaba que mientras más horas entrenara, mi condición iba a mejorar pero me di cuenta que no era así, lo único que logré fue perder peso por el sobreentrenamiento.

Hay que tener en cuenta que el combustible principal para desarrollar músculos es la alimentación, el entrenamiento es un 20% y el 80% es el descanso y la alimentación.

RUTINA DE BÍCEPS

Curl de bíceps con barra con agarre supino: 4 series de 12 repeticiones, aumentando el peso por serie

Curl con mancuerna con agarre neutro o martillo: 4 series de 12 repeticiones

Predicador: 4 series de 12 repeticiones aumentando el peso por serie y en la última serie realizar una pirámide descendiente

Curl con barra con agarre invertido: 4 x 12

 

 

RUTINA DE TRÍCEPS

Extensión de tríceps en polea, con soga: 4 x 12

Copa con mancuerna: 4 x 12

Extensión de tríceps con barra o francés con barra: 4 x 12

Fondos para tríceps en máquina: 4 x 12

 

fisicoculturismo overall en mr peru 2017 702x1024 “EL MATAGIGANTES” YA AFINA SU HONDA PARA DERROCAR EN EL OLYMPIA AMATEUR 2018 DE MEDELLÍN

 

¿Cómo te alimentas antes de una competencia?

Previo a una competencia mi alimentación consta en una descarga progresiva de carbohidratos semanalmente para ir ganando definición, todo esto lo hago con tiempo para llegar en buena condición. Siempre trato de calcular bien los tiempos para que todo marche bien. Cuando se hacen las cosas con tiempo estoy seguro de que todo saldrá bien.

Cuando estoy fuera de competencia aumento la ingesta de carbohidratos en mi dieta y los fines de semana hago una pequeña carga o comida trampa para que mi cuerpo no se estrese; es bueno darse un gusto de vez en cuando y eso lo aprovecho en el fuera de temporada.

Suelo tomar mucha. Agua tomo alrededor de 4 litros diarios y tomo esa cantidad porque mientras más hidratado me encuentre evito el catabolismo y me siento bien para realizar mis actividades diarias.

¿Con qué nos despides el día de hoy?

Quiero mandar un saludo y un agradecimiento muy especial a mi padre que está en el cielo, que siempre me guarda; a mi hija que es la razón de mi ser, a mi madre a quien tanto le debo y siempre está ayudándome mucho con mi alimentación, a una gran persona que siempre me está alentando y apoyando en todo momento y a todos mis seres queridos, amigos y compañeros. A mis patrocinadores el Team Kim Ross, a UN Nutrition, Lifter Peru, Active Life, Coffee Palace, Caprichitos Café y Más, Life Cafe, Yummit Fit y a Omar Fernández, gracias por confiar en mí.

 

jean carlos alfaro muscular development latino lucho vera md latino 1024x683 “EL MATAGIGANTES” YA AFINA SU HONDA PARA DERROCAR EN EL OLYMPIA AMATEUR 2018 DE MEDELLÍN

 

SÍGUELO EN SU CUENTA DE INSTAGRAM

SÍGUELO EN SU FANPAGE

 

jean carlos alfaro el mata gigantes matagigantes 683x1024 “EL MATAGIGANTES” YA AFINA SU HONDA PARA DERROCAR EN EL OLYMPIA AMATEUR 2018 DE MEDELLÍN

Comentarios: