EL CLASSIC PHYSIQUE PERUANO SE ENGALANA CON LA PRESENCIA DE CHRISTIAN MEJÍA (SU ALIMENTACIÓN Y RUTINAS)

CON FOTOGRAFÍAS DE LUCHO VERA



GENERALES

Nombre: Christian Mejía

Edad: 24 años

Ciudad de origen: Lima, Perú

Peso en competencia: 81 kilogramos

Peso fuera de competencia: 88 kilos

Estatura: 1.74 cm

Instagram: @christianmejia.12

Entrenador: Javier Solórzano

Gimnasio: Horse Power Gym

Atletas favoritos: Ruff Diesel , Flex Lewis, Koen Pearson, Jeremy Buendia

 



“Mi último torneo fue en la segunda edición de la Copa American, en la cual participé en la categoría Classic Physique ganando el Overall y en la categoría Senior Hasta 85 kilos, ganando mi categoría y quedando tercero Overall de la categoría Senior. Mi siguiente torneo muy probable participar en la tercer Copa American aquí en Lima y también participar en el Olympia Amateur de Medellín, Colombia”.



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ALIMENTACIÓN A UNA SEMANA DE COMPETIR

DESAYUNO: 6 claras de huevo con 1 yema, 50 gramos de avena y 1 taza de café

MEDIA MAÑANA: 150 gramos de pechuga de pollo y vegetales

ALMUERZO: 150 gramos de pechuga de pollo o carne y vegetales

TARDE: frutos secos, 150 gramos de tilapia y 50 gramos de palta

PRENTRENO: 50 gramos de arroz + 6 huevos revueltos con 1 yema

POST-ENTRENO: 150 gramos de tilapia o pechuga de pollo + vegétales + 10 gramos de BCCA

Normalmente varío mis fuentes de proteína entre huevos, pollo, carne y tilapia, así como mis vegetales, vainita, brócoli y espárragos.

 

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¿Por qué decidir competir en los torneos de la IFBB Pro League?

Porque me di cuenta que la liga que regía a un verdadero atleta y en la cual uno puede convertirse en profesional en este deporte. Muy aparte decidí competir en la IFBB Pro League porque el trato hacia los atletas es único y la organización en sus eventos es excelente, cumpliendo las expectativas de todo atleta a que se sienta cómodo y agusto.

¿Qué tal la experiencia de competir fuera de casa?

Bueno, conoces diferentes personas con gran nivel y uno puede darse cuenta que alrededor del mundo hay gente tan disciplinada como uno mismo.

Cómo va la escena en Perú, ¿creciendo?

Sí, creo que el Culturismo en mi país Perú está creciendo, lo que creo que pueda faltar, tal vez, es el apoyo de entidades privadas hacia este deporte y que más medios de comunicación lo difundan.

¿Hasta cuándo seguir compitiendo?

Creo que el tema de competir en cierto nivel depende mucho de cómo uno se encuentre física y mentalmente. En lo particular creo que aún tengo mucho por delante y no está en mis planes dejar este estilo de vida. Obviamente habrá un momento en el que deje las tarimas, pero ese sentimiento de estar ahí nunca se perderá.

Qué tanto varía tu alimentación cuando estás en temporada competitiva y cuando no:

En mi offseason trato de mantener un régimen de 5 comidas al día al menos, compartiendo la cantidad de carbos y proteínas. A diferencia de una etapa competitiva ya comienza lo serio. Porciones adecuadas, días de carga y descarga, etcétera.

¿Cómo te sientes cuando estás dando todo de ti en una competencia?

Es una sensación única en la que puedo demostrar el nivel y pasión que tengo hacia este deporte, siempre tratando de dar un buen show, pues existe un público al que se le tiene que agradecer y qué mejor manera de hacerlo montando un buen espectáculo y dejarlo todo en tarima.

 

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ASÍ DIVIDE SUS ENTRENOS CADA SEMANA

Normalmente entreno un grupo muscular por día, así:

LUNES: pecho

MARTES: cuádriceps

MIÉRCOLES: espalda

JUEVES: hombros

VIERNES: brazos

SÁBADO: femorales y pantorrillas

ACRECENTA TUS BRAZOS CON SU RUTINA

—Curl barra recta: 4 x 15 + curl mancuerna en banco inclinado (máxima contracción): 4 x 10

—Predicador: 4 x 10 + Martillo (recorrido completo): 4 x 15

—Curl en polea alta con barra, extensión de bíceps: 4 x 20 + curl mancuerna, alternado

—Press francés: 4 x 15 + fondos: 4 x 20

—Tríceps, polea agarre invertido: 4 x 15 + 4 x 10 y patadas de tríceps

—Copa: 4 x 10 + soga: 4 x 15

—Tríceps con barra y con polea al fallo

Cabe resaltar que en cada última serie hago un dropset bajando el peso progresivamente, generando una pirámide de 3 bajadas.

 

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Imaginemos que una marca se interesa en ti para patrocinarte, ¿qué tienes tú para ofrecer a esa marca?

La actitud que la marca esté buscando, así como también mi performance como atleta para así dejar la marca en alto.

¿Algún saludo o mensaje final para despedir esta entrevista?

A mi familia, a mi hijo Adriano quien es el motivo por el cual también inicié en este deporte y qué mejor regalo que tu hijo diga: “Mi papá es fuerte, ganó”, es todo un logro para mí.

Agradecer infinitamente a MD Latino por ser los encargados en difundir este maravilloso deporte y apoyar a futuras promesas del Físicoculturismo. Gracias y saludos cordiales de Christian Mejía “El Mazetín”.

 

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