DESDE PERÚ: KARINA DURAND, SU PRIMER PASARELA BIKINI A LOS 41 AÑOS

CON FOTOGRAFÍAS DE LUCHO VERA, MD LATINO



ME PRESENTO…

Hola amigos de Muscular Development Latino, mi nombre es Karina Durand, soy de Lima, Perú. Tengo 42 años. Soy dentista de profesión. Hago Odontología Estética, que es otra de mis pasiones. Carlos Quesada es mi entrenador, entrenamos en el Golds Gym. Soy competidora de la categoría Bikini Master y Senior. Llevo un año compitiendo. Admiro a Ashley kaltwasser y la argentina Susana Aramayo.

Soy una mujer perseverante que lucha por sus objetivos y sus sueños, sean cual sean. Soy una apasionada con este deporte desde que lo conocí pues quedé enamorada. Soy una mujer que lucha por la vida, por los que ama y por los que la aman; una mujer que trata de superarse en todos los aspectos de su vida día a día. Agradecida a Dios en primer lugar por todo lo que nos regala.

 

karina durand md latino lucho vera2 683x1024 DESDE PERÚ: KARINA DURAND, SU PRIMER PASARELA BIKINI A LOS 41 AÑOS

 

INICIÁNDOME EN LAS COMPETENCIAS

 

Empecé a ir al gimnasio porque la psicóloga me lo recomendó para liberar tensiones. Cuando empecé a ver cambios en mi cuerpo quería más. ¡Nunca vi mis abdominales hasta mis 41 años! Por eso ahora digo que nunca es tarde, ahora siento que no puedo vivir sin el gym.

Personas me decían que por qué no competía, yo inmediatamente decía: “No podré manejar la dieta”. El entrenamiento con pesas me gustaba y eso no me preocupaba. Llegué a casa y le comenté a mi hija de 18 años, ella me insistió tanto mañana, tarde y noche, hasta que le dije que sí competiría y lo haría por ella para mostrarle esfuerzo, perseverancia y disciplina y que mi medalla sería de ella y por ella.

Mi esposo que es preparador de competidores, me apoyó en todo momento con el profesionalismo que lo caracteriza, con todo su cariño y su dedicación en cada detalle y este reto se convirtió en una batalla familiar y en casa sólo se hablaba de eso. Mi esposo siempre atento a cada detalle en mi entrenamiento, mis dietas, hasta enseñarme a posar porque sinceramente tenía un poco de vergüenza. Imagínate en una pasarela por primera vez en mi vida, ¡a los 41 años..! Era un reto que cumplir.

La primera vez que competí fue el año pasado en el Miss y Mister Lima en la cual no gané ninguna posición, más saboreé el gusto de estar en un campeonato Fitness, quedé enamorada y como chola terca que soy, me dije: “No pararé hasta tener una medalla de oro y pues el siguiente campeonato, la Copa Kimross y Miss y Mister Callao, gané la medalla de oro en mi categoría y el Absoluto en el campeonato.

Fue uno de los momentos más felices de mi vida, luego vino el Miss y Mister Perú en el que obtuve la medalla de plata en Bikini Master. Después vino el selectivo para el Sudamericano; ahí obtuve medalla de oro en mi categoría y el último en el que participe fue la Copa American que se realizó en Febrero de este año, en el que obtuve medalla de oro en Bikini Senior. Cada uno de ellos fue una experiencia única y especial para mí.

Próximamente espero participar en Julio en la Copa American y en Septiembre en el Mister Olympia Amateur, campeonato que se realizará en Las vegas. No competí en ningún campeonato internacional, pero este año es uno de mis objetivos y lo voy a conseguir.

Estar ahí arriba compitiendo, es una sensación totalmente indescriptible de felicidad absoluta, es que realmente me transformo. El momento en que muchos rostros te miran, unos con admiración y los otro no; en el que se ve reflejado todo tu esfuerzo y sacrificio (que es con mucho gusto) ese momento te sientes más femenina que nunca. Confieso cuando estoy ahí muchas veces he querido explotar de alegría.

Muchas personas que ni te conocen te aplauden con esas caritas que nunca olvidaras y te dicen: “Tú ganarás”, pues cuando estás ahí se siente toda esa energía; es el momento en el que me siento más viva que nunca. Soy completamente feliz.

 

karina durand md latino lucho vera0 683x1024 DESDE PERÚ: KARINA DURAND, SU PRIMER PASARELA BIKINI A LOS 41 AÑOS

 

MI ALIMENTACIÓN

 

Como bastante pollo, me encanta el salmón y ahora sé que estar a régimen no es aburrido, es sólo cuestión de imaginación, generalmente tomo de 3 a 4 litros de agua.

Tomo muchas vitaminas y minerales, por ejemplo vitamina C, B12 Biotin, ácido fólico, vitamina E, Omega 3, Picolinato de Cromo; además glutamina, termogénicos y BCAA’s.

Hago 6 comidas al día. En mi caso No consumo anabólicos, pues considero que una Bikini no los necesita. Vitaminas, minerales, régimen alimenticio, buen descanso y por supuesto un buen entrenamiento. Eso es lo principal.

MI RUTINA DE FEMORALES Y GLÚTEOS ES ASÍ

 

–Leg curl parado a una pierna: 4 x 20

–Leg curl sentado: 2 x 20

–Leg curl horizontal, combinado con peso muerto: 4 x 20

–Prensa 45 grados a una pierna colocando los pies en la parte superior y bajando todo lo que se pueda, sin levantar los glúteos: 4 x 20

–Lunges en Smith, alternando las piernas, combinado con sentadillas sumo con mancuerna: 4 x 15

–Glúteo en polea baja: 6 x 20

–Abducción sentada en máquina: 6 x 20

 

karina durand md latino lucho vera1 697x1024 DESDE PERÚ: KARINA DURAND, SU PRIMER PASARELA BIKINI A LOS 41 AÑOS

 

NO SE DESANIMEN…

 

Para quienes quieren iniciarse en este hermoso deporte, les recomiendo que sean perseverantes, disciplinados, dedicados, pues como todo lo bueno de la vida, merecen pequeños sacrificios que después, cuando ven los frutos, son la recompensa más grande.

Es en realidad un estilo de vida, siempre digo que no solamente eres una Bikini en la tarima, lo eres todo el tiempo y debes ser ejemplo en todo sentido de las personas que te ven como tal; te dicen tantas cosas bonitas como “quiero ser como tú”, ¡es un responsabilidad muy grande!

No dejes pasar tu vida sin encontrar lo que realmente amas y hacerlo cada día. No te conformes. Compite contigo mismo todos los días, sé mejor de lo que fuiste ayer y si fallaste en algo no importa, todos los días se puede volver a empezar. Me encanta contagiar a las personas a respetarse y quererse tal cual son y que aprendan a buscar lo mejor de ellas mismas cada día. Muchas gracias, pueden seguirme en mi Instagram como @Karina_durand_

 

karina durand md latino lucho vera0 683x1024 DESDE PERÚ: KARINA DURAND, SU PRIMER PASARELA BIKINI A LOS 41 AÑOS

Comentarios: