CARI-ANNE CONSTANT: BEAUTIFUL CANCER SURVIVOR BIKINI COMPETITOR DE PERÚ

Mamá, amiga, esposa y una mujer positiva, sana y con buena energía. Así es como podemos describir a grandes rasgos a Cari-Anne Constant, quien es originaria de Delray Beach, Florida, pero ya nacionalizada como peruana. Es una atleta Bikini Fitness de 38 años y apenas hace un año comenzó en el mundo de las competencias. Bodytech El polo es el lugar donde moldea su bonita figura y sus entrenos corren por cuenta de Marilyn Merino Chong.

Para este vecino 2019 en Febrero la veremos competir en el Sheru Classic de Medellín Colombia y algunas competencias de Estados Unidos también.

“Quiero seguir adelante más fuerte. Quiere continuar mejorando todo mi cuerpo para llegar a un mejor nivel. Quiero ser un positivo ejemplo por todas las mujeres, mamás y para mis hijos también”. En Instagram la encuentras como @carianneconstantfit

“Resilience describes my journey and determination is my inner soul and with this anything is possible if you set your mind to it”, es lo que Cari Constant tiene en mente como frase motivacional a seguir.

Angelica Teixeira, Romina Basualdo, Eva Kraus, Catharina Wahl y Karina Durand, son atletas a las que admira y que la inspiran para seguir sus pasos.

“Sobre todo Karin Durand porque es una amiga mía, un positivo ejemplo a seguir en Perú, es del rango de mi edad, buena mamá y trabajadora. Tenemos mucho en común, recién ganó su procard en año en su año y medio de incursionar en este deporte, algo increíble. Mi admiración total es para ella”.

Bailar, correr maratones y jugar tenis o golf, eran algunos de sus deportes predilectos antes de envolverse en el mundo del Fitness. Su último campeonato fue el Miss & Mr. Arequipa 2018 y el Regional Sur en Arequipa, Perú apenas el 11 de Noviembre 2018. Entre sus jóvenes credenciales encontramos lo siguiente:

Bikini Fitness Senior Más de 1.63 Novatas: 1er., puesto

Bikini Fitness Absoluto Novatas en el Miss Arequipa: 1er., puesto

Bikini Master Avanzado + de 35 años: 1er., puesto

Bikini Senior Más de 1.66, Avanzados: 1er., puesto

Bikini Absoluta Avanzados: 2do., puesto

 

cari anne constant salomon urraca md latino1 CARI ANNE CONSTANT: BEAUTIFUL CANCER SURVIVOR BIKINI COMPETITOR DE PERÚ

 

Cari, muchas gracias por tu tiempo. Si no mal recuerdo te metiste de lleno en este mundo para mejorar tu figura después del parto, ¿cierto?

Toda mi vida competí en diferentes deportes desde los seis años hasta Universidad. Entré en este deporte para mejorar mi salud y cuerpo después de tener tres bebés. Tenía cáncer en varias partes de mi cuerpo. Cambié mi dieta por una alkalina y regresé al gimnasio por razones de prevención.

¿Te sientes muy nerviosa una noche antes de subir a tarima?

Descanso bastante bien. Me siento a veces tan cansada del entrenamiento, la preparación, la dieta y meses de anticipación para competir que necesito descansar bien.

Una vez ahí arriba me siento encantada. La sensación de felicidad y satisfacción de llegar y cumplir mi meta. Muchos meses de sacrificio, dedicación, disciplina, tiempo y cuidar mi salud… Es una sensación celestial.

¿Qué tal la comida peruana después de competir?, ¿fuera de torneos te mantienes estricta también?

¡Se me antoja toda la comida peruana! Como rocoto relleno, bistec a la plancha con plátano frito y tacu tacu, así como queso helado. ¡Qué rico! Me encanta el arroz integral, la ensalada, el huevo frito con bistec de lomo para el aumento muscular, todo sin sal ni aceite.

Tengo tendencia para subir de peso por la comida y mis músculos no están tan cortados.

Cuando es temporada competitiva llevo mi comida conmigo por todos lados. Como cada 3 ó 4 horas siempre proteína con carbos sanos de 5 a 6 veces cada día desde las 5:30 am hasta las 9:00 pm.

Mis últimas comidas normalmente sin carbos, con verduras o un tipo de ensalada fresca. Me gustan los batidas de proteína sabor vainilla o chocolate mixto con frutita.

Toda mi comida es baja o sin sal, sin aceite y sin azúcar, sólo Stevia. Me gusta acompañar con hierbas como por ejemplo el orégano, romero, ajo, pimiento, cebolla y limón o naranja para ayudar al sazón.

Cuando no es temporada de competitiva yo siempre mantengo mi comida saludable. Pero un fin de semana alguna comida como hamburguesa o pasta con lomo y salsa huancaina o torta chocolate.

¿Has tenido que luchar mucho contra tu genética para obtener estos resultados o crees que tu genética te ha favorecido?

100% favorecida naturalmente por mi genética familiar. Mis piernas y hombros crecen demasiado rápido. Toda mi vida he tendido a ser atlética.

 

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Háblanos sobre cómo son tus entrenos, por favor:

Siempre entreno de lunes a sábado con uno o dos días de descanso cuando mi cuerpo lo pide. Siempre separo cada día una parte del cuerpo para entrenar para al siguiente día hacer otra parte. Por ejemplo lunes piernas, martes brazos y abdominales, etcétera.

ÉSTA ES SU RUTINA PARA ESPALDA

1.- Calentamiento

2.- Remo sentada: 3 x 15

3.- Serrucho: 3 x 15

4.- Polea de espalda: 3 series x 12 a 15 reps con peso mediano

5.- Después hago cool down

 

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Algunos se desesperan fácilmente al no ver resultados en su primer año de gimnasio, ¿qué pudieras compartirnos al respecto?

Nada en la vida es inmediato, es lo mismo en este deporte. Debes ser perseverante. Llevar las comidas como deben ser. No sólo es aumentar el peso, es hacer bien los ejercicios. Comer bien, entrenar y descansar. Yo recién después un año vi mi separación de glúteos con los femorales y en general mi crecimiento muscular.

¿Algo más que desees agregar para cerrar?

Este deporte motiva mucho a gente de todas partes del mundo para mejorar la vida en muchos sentidos. Ama este deporte porque te ofrecerá varias oportunidades en el camino.

 

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