ASÍ ES LA ALIMENTACIÓN Y LOS EJERCICIOS PARA PECHO DE ANTHONY LAM CABALLERO MEN´S PHYSIQUE

Nombre: Anthony Lam Caballero

Edad: 26 años

Gym: Bodytech

Asesor Nutricional: Jorge Carrillo

Categoría: Men’s Physique

anthony lam caballero md latino1 ASÍ ES LA ALIMENTACIÓN Y LOS EJERCICIOS PARA PECHO DE ANTHONY LAM CABALLERO MEN´S PHYSIQUE

¿Quién es Anthony Lam?

Soy una persona perseverante y muy disciplinada, que no tiene problemas ni miedo a salir de mi zona de confort para alcanzar mis objetivos. Soy muy competitivo y jamás me doy por vencido sin importar las circunstancias. No importa cuánto tiempo me tome, no importa lo mucho que me cueste, no paro hasta conseguirlo.

Cuéntanos, ¿por qué Men´s Physique?

Elegí esta categoría porque la simetría de mi cuerpo va acorde a los requisitos que implican para pertenecer a la misma. Una cintura pequeña y hombros anchos, los cuales son esenciales en esta categoría.

Qué características físicas debe tener alguien que compite o que desea incursionar en tu categoría:

Considero que la principal característica de un Men’s Physique es mantener la simetría entre cada uno de sus músculos, partiendo desde una cintura pequeña como base principal, hasta unos hombros grandes y redondos. De igual manera no se debe descuidar ninguna zona del cuerpo, presentando un físico equilibrado y la mejor tonicidad de la piel. Además, es muy importante la confianza que reflejes a la hora de posar, mostrando buena presencia y mucha seguridad.

¿Has pensado en Classic Physique?

La verdad que no. Pienso que no se trata de sólo querer competir en otra categoría, sino de a qué categoría pertenecemos nosotros.

¿Te ha costado mucho llevar a tu cuerpo a ese nivel?

Genéticamente mi cuerpo es Ectomorfo, por lo que sí he tenido que luchar bastante en contra de mi genética para ganar masa muscular. Por una parte, tener la cintura pequeña es un punto a mi favor, pero llenar cada músculo de mi cuerpo me ha costado y me sigue costando bastante al día de hoy. Igual no creo que exista buena o mala genética para nadie, el trabajo duro, la perseverancia y la paciencia para esperar resultados puede romper cualquier “mala genética”.

anthony lam caballero md latino4 ASÍ ES LA ALIMENTACIÓN Y LOS EJERCICIOS PARA PECHO DE ANTHONY LAM CABALLERO MEN´S PHYSIQUE

ASÍ ES SU ALIMENTACIÓN

Mi alimentación varía de acuerdo a si me encuentro en temporada de preparación o fuera de ella. Por ejemplo, cuando estoy fuera de competencia llego a comer hasta un kilo y medio de carbohidratos dividido en seis comidas diarias. Mientras que cuando entro en preparación, como entre 600 gramos a 800 de carbohidratos, divididos entre 6 a 7 comidas diarias.

7:30 am: 6 claras de huevos + 2 yemas + 150 grs de avena

10:30 am: 180 grs de filete + 100 de papa + ¼ de palta

1:30 pm: 200 grs de filete + 150 de arroz + verduras (brócoli, vainitas, zanahoria)

4:30 pm: 180 grs de filete + 100 grs de camote

7:30 pm: 6 claras de huevo + 2 yemas + verduras (brócoli, vainitas, zanahoria)

10:30 pm: 180 grs de filete + 100 de papa + ¼ palta

En cuanto a mi suplementación sólo tomo bcaa en ayunas y durante mi entrenamiento aminos con glutamina.

anthony lam caballero md latino3 ASÍ ES LA ALIMENTACIÓN Y LOS EJERCICIOS PARA PECHO DE ANTHONY LAM CABALLERO MEN´S PHYSIQUE

RUTINA PARA EJERCITAR LOS PECTORALES

Hammer press inclinado: 6 series de 15 reps

Press inclinado con barra: 5 series de 12 a 15 reps

5 Biseries de Aperturas inclinadas con polea: 15 reps  + Hammer press plano 10 reps

Aperturas con polea: 4 series en rest-pause

Fondos libres: 4 series de 10 a 12 reps

anthony lam caballero md latino2 ASÍ ES LA ALIMENTACIÓN Y LOS EJERCICIOS PARA PECHO DE ANTHONY LAM CABALLERO MEN´S PHYSIQUE

¿En qué momento decides entrar de lleno al mundo de las competencias?

Entreno en el gimnasio desde los 17 años, siempre he sido amante de los deportes y mantener un estilo de vida saludable. Durante años mantuve el gimnasio como herramienta para tener una vida sana y alejada del estrés. No fue hasta fines del 2017 que decidí prepararme para mi primer competencia Nacional. Sabía que tenía todas las condiciones y cuando me lo propusieron dije “¿por qué no?” No pasaba por un buen momento y ésa era una buena oportunidad para volver a empezar y demostrar de qué estaba hecho.

Cómo sientes que avanza el tema del Fisicoculturismo en Perú:

Considero que cada vez más se está introduciendo la cultura del Físicoculturismo en mi país, sobre todo en los jóvenes que están dejando de ver el ir al gimnasio sólo como una herramienta para subir o bajar de peso y ahora se introducen más en un nivel competitivo, llegando a profundizar más en cuanto a dieta y suplementación. Por otra parte, aún existen muchos tabúes por parte de muchas personas en cuanto a temas que implican ser un físicoculturista, como por ejemplo el aspecto físico tanto en hombre o mujeres.

Coméntame cuáles fueron tus últimas dos competencias y cuáles tus logros o experiencia en esos eventos:

Mis últimas dos competencias fueron la Copa American 2019 en la que fui Campeón Absoluto Men’s Physique, en la cual me sentí bastante orgulloso de mí mismo y de todo el esfuerzo que había depositado para lograr ese resultado.

La última competencia en la que estuve presente fue en el Mr. Olympia Amateur realizado en Medellín, Colombia; donde pude realizar mi debut a nivel Internacional y aunque no pude alcanzar el podio, la experiencia y aprendizaje que me llevé de ese gran campeonato no tiene precio, además de rescatar todo lo que me hace falta para cobrar mi revancha la próxima vez.

¿Recuerdas tu número de competidor en esas competencias?

Claro que sí, cómo olvidarlo. En la Copa American llevaba el número 91 y en el Olympia Amateur llevaba el 304.

Cuál será tu siguiente competencia:

Mi próxima competencia será en Febrero del 2020 nuevamente en Medellín, Colombia, en el Mr. Olympia Amateur, donde llevaré mi última versión a otro nivel a través de una preparación de casi un año, hasta alcanzar mi objetivo principal: obtener mi Procard.

¿Tienes Instagram donde te podamos seguir?

Me pueden encontrar por Instagram como @anthonylamc. Diariamente comparto mi alimentación, entrenamientos en el gym y estilo de vida.

¿Algo más que desees agregar para cerrar?

Muchas gracias a las personas y empresas que confían en mí, que han depositado toda su confianza desde que inicié con este gran reto y a los que se fueron sumando a lo largo del proceso. Empresas top como Proteinfood por cuidar de mi alimentación, ModoBeast por brindarme las mejores prendas y accesorios para entrenar; a mi familia por todo su apoyo y a mi asesor nutricional Jorge Carrillo por guiarme correctamente hacia mi nuevo objetivo.

anthony lam caballero md latino5 1 ASÍ ES LA ALIMENTACIÓN Y LOS EJERCICIOS PARA PECHO DE ANTHONY LAM CABALLERO MEN´S PHYSIQUE

 

Comentarios: