LA ABSOLUTA BIKINI DE LA COPA AMERICAN EN PERÚ, KARINA DURAND, LUCHARÁ POR EL TÍTULO EN EL MONTERREY FITNESS & BODYBUILDING 2018

FOTOGRAFÍAS POR LUCHO VERA PARA MD LATINO

 





Acabas de ser coronada como la Bikini Absoluta de la Copa American en su segunda edición, ¡muchas felicidades cómo te sentiste Kari!

Gané. Sí, esta vez gané en dos categorías: la de Oro (Master y Senior) y el Absoluto también con mucho esfuerzo y dedicación. Me sentí muy muy feliz. Fue uno de los momentos más bonitos de mi vida; un día inolvidable para mí, acompañada de mis hijos, mi esposo, amigos y algunas personas que no conozco personalmente pero siempre están alentándome con todo su cariño.

Desde que competí en la primera Copa American decidí volver a competir en la siguiente edición. Matthew Stefan Maisterow es el organizador y también competidor élite peruano, fue el organizador. Quedé realmente encantada con el trato hacia al atleta, estoy realmente orgullosa y satisfecha de haber participado en la Copa American II IFBB Pro League.

¿Te veremos competir pronto en México?

¡Sí! Iré a Monterrey, México y al Olympia en Brasil. Estoy ilusionada y dando lo mejor de mí cada día ya que la cuenta es regresiva y los días pasan rapidito. Ya empecé con toda mi preparación al cien. Serán mis primeros campeonatos fuera de Perú, estoy más que feliz.

Tengo entendido Carlos Quesada es quien lleva tu preparación, ¿cierto?

Sí por supuesto, estoy muy contenta porque veo mi progreso en cada competencia y me siento cada vez mejor. Llevo una alimentación saludable y un entrenamiento en constante cambio; veo mi progreso y evolución de acuerdo a mis requerimientos. Estoy orgullosa de él y del team que ha formado. Es todo un profesional.

 

karina durand monterrey fitness md latino2 682x1024 LA ABSOLUTA BIKINI DE LA COPA AMERICAN EN PERÚ, KARINA DURAND, LUCHARÁ POR EL TÍTULO EN EL MONTERREY FITNESS & BODYBUILDING 2018

 

Entonces ya estás ensayando tu rutina para la competencia:

Le doy tan duro a mis poses como a mi alimentación y mi entrenamiento, no tengo un horario establecido pero durante mi cardio ensayo mi caminar y mientras hago abdominales, en el descanso me miro al espejo y ensayo también y siempre que puedo veo videos. Disfruto mucho la pasarela pues es ahí cuando muestro mi trabajo duro, todo mi esfuerzo y por supuesto también mi feminidad.

Tengo entendido que una recomendación psicológica te trajo a este estilo de vida, ¿me equivoco?

Con respecto al psicólogo, fue una recomendación de hace muchísimo tiempo en el que estaba pasando una etapa difícil en mi vida. Gracias a Dios logré superar esa etapa hace años y ya no voy hace mucho tiempo, pero gracias a su recomendación conocí el gimnasio y me enamoré de las pesas.

Qué tal tus seguidores, son un bonito aliciente para seguir adelante, ¿no?

La verdad es que sí me escriben personas tan lindas que ni siquiera conozco y son mi motivación para superarme cada día en este deporte que me apasiona.

Aunque no todos los días son los mismos, hay muchos en los que no se está con las mismas energías que otros pero pensar en esos mensajes tan bonitos me motiva muchísimo y estoy agradecida y comprometida infinitamente con cada uno de ellos.

Madre de familia, odontóloga y competidora, ¿es acaso difícil dividir tus tiempos?

Sí, soy Odontologa de profesión y una apasionada de las sonrisas lindas pues hago odontología estética, mi trabajo, el cual disfruto muchísimo, me demanda gran cantidad de tiempo; creo que lo más difícil es el tiempo que es tirano cuando los cardios son dos veces al día y hay pacientes que atender, un pequeñito de cinco años que está aprendiendo a leer y una niña universitaria que necesita a mamá también. Creo que eso es lo más difícil.

El día se va volando y todavía hay un cardio más por hacer. A veces termino con mis pacientes y para poder hacer el último cardio del día, regreso trotando a casa, pero el momento de la pasarela lo supera todo. La verdad desde el día que me subí a la pasarela me enamoré de esa sensación. Ver reflejada tu voluntad, tu esfuerzo, tu dedicación y tus emociones en una pasarela, es magia. En ese momento demuestras no sólo quién eres, sino de qué estás hecha.

¿Es difícil sobrellevar la parte de la dieta?

Todos conocemos lo rico que se come en mi país Perú. En reuniones familiares te provoca de todo, pero cuando tus objetivos son claros y tus metas están claras también, tu voluntad es más fuerte. Si puedes controlar lo que comes, entonces puedes controlar muchas cosas en tu vida también.

 

karina durand monterrey fitness md latino1 683x1024 LA ABSOLUTA BIKINI DE LA COPA AMERICAN EN PERÚ, KARINA DURAND, LUCHARÁ POR EL TÍTULO EN EL MONTERREY FITNESS & BODYBUILDING 2018

 

¿Tu hija seguirá tus pasos de competencia?

Sería lindo. Imaginarme con ella en una pasarela sería emocionante la verdad. Creo que sí quiere, pero como todas, al principio cuesta un poquito perder la vergüenza.

¿Es cierto que las chicas Bikini no ejercitan la parte superior del cuerpo?

Pues no, creo que cada músculo necesita un estímulo. Las Bikini nos enfocamos en fortalecer piernas y cintura pero la parte superior no debería ser dejada de lado, hay rutinas geniales diseñadas para mujeres para que la espalda, hombros y brazos se vean lindos y bien trabajados.

Y si te descuidas, ¿bajas o subes de peso?

Pues yo después de una preparación tiendo a subir más o menos 4 a 05 kilos porque en mi país se come riquísimo.

Viste tus abdominales a tus 41 años por primera vez, ¿cómo le hiciste, cómo los conservas?

Pues con una alimentación balanceada y trabajarlos un día sí y un día no, así por ejemplo mira:

4 X 20 crunches en banca

4 x 20 elevación de pierna, colgada

4 x 20 crunch en polea alta con la soga

4 x 30 plank girando las caderas

Y 4 series de hipopresivos

Los abs se hacen definitivamente en la cocina.

La mayoría de las mujeres luchan contra la celulitis, ¿qué les puedes recomendar?

Para evitar la celulitis evita una vida sedentaria. Toma 4 litros de agua diaria y obviamente una alimentación baja en grasas y azúcares. Come cada 4 horas para acelerar tu metabolismo.

También la suplementación es importante. Yo al levantarme consumo glutamina, bcca y animal pack en ayunas para hacer mi cardio y después mis multivitaminicos. Antes y después del entrenamiento de pesas tomo bccas y glutamina, así como un scoop de glutamina antes de dormir.

Kari, despídenos con un mensaje final, por favor:

Los sueños si no se trabajan quedan en sólo eso: sueños. Ve detrás de ellos, sé feliz y sobre todo no dejes que nadie te diga que no puedes, sólo tienes que trabajar más y rodearte de personas que sepan más que tú. Muchas gracias por la entrevista. Saludos desde Perú y bendiciones.

 

karina durand monterrey fitness md latino3 1024x683 LA ABSOLUTA BIKINI DE LA COPA AMERICAN EN PERÚ, KARINA DURAND, LUCHARÁ POR EL TÍTULO EN EL MONTERREY FITNESS & BODYBUILDING 2018

Comentarios: