EL CICLÓN PERUANO, CHRISTIAN MEJÍA, ESTARÁ PRESENTE EN EL OLYMPIA COLOMBIA 2018

FICHA PERSONAL

 

Nombres y apellidos: Christian Mejía Grandez

Fecha y lugar de nacimiento: 12 Agosto 1994. Lima, Perú

Estatura: 1.74 cm

Peso en volumen: 89 kg

Peso en tarima: 80 kg

Instagram: @christianmejia.12

Email: christian_thefantastic@hotmail.com

Ocupación: Estudiante de Ingeniería Industrial – Trabajador Independiente – Dueño de tienda MegaMuscle (ropa deportiva y suplementos)

 

christian el ciclon mejia culturismo peruano md latino olympia amateur medellin6 EL CICLÓN PERUANO, CHRISTIAN MEJÍA, ESTARÁ PRESENTE EN EL OLYMPIA COLOMBIA 2018

 

HISTORIAL COMPETITIVO

 

Campeón Nacional Juvenil Absoluto, Perú 2016

Campeón Nacional Juvenil Absoluto, Perú 2017

Campeón Sudamericano en Culturismo Junior, Septiembre 2017 en Argentina

1er., lugar categoría juvenil unificada, Copa American IFBB Pro League de Lima Perú, Febrero 2018

1er., lugar Classic Physique de 1.73 hasta 1.78 cms., y Campeón Absoluto Classic Physique Copa American IFBB Pro League de Perú. Febrero 2018

1er., lugar Físicoculturismo Senior Hasta 80 kg. / 2do., lugar Absoluto en la Copa American IFBB Pro League de Perú. Febrero 2018

“El Ciclón Peruano”, Christian Mejía Grandez, dirá presente en el Olympia Amateur Colombia 2018 y lo hará para participar en la categoría de Classic Physique de 1.74 Hasta 1.76 centímetros.

El calificativo de “Ciclón” con el cual se le denomina a este atleta, se debe al hecho de que siempre que se presenta en una competencia nunca deja de ganar o cuando mínimo ocupa el segundo lugar.

Es más, si nos ponemos a analizar la palabra “ciclón” dentro de una de sus acepciones, podemos ver que se refiere a una persona impulsiva que actúa de forma impetuosa, mostrando gran fuerza allá donde va y en lo que hace. Palabra que se adapta a la perfección con Mejía, con pruebas fehacientes; les voy a mostrar que es así.

El pasado sábado 10 de Febrero de este 2018, se llevó a cabo la Copa American IFBB Pro League de Perú, su escenario fue el Parque de La Exposición de la avenida 28 de la ciudad de Lima, capital del país Inca. En esa justa nuestro entrevistado, Christian Mejía, arrasó como un “ciclón” en las tres diferentes categorías en que participó.

Me explico mejor, él solo en la Copa American fue primer lugar en las tres categorías en la que compitió (Juvenil Unificada, Classic Physique y Físiculturismo Senior) y en dos de ellas obtuvo el título de Campeón Absoluto, a saber, fueron en las divisiones de Juvenil, Classic Physique y sólo en la disputa por el Absoluto del Físiculturismo Senior logró el segundo lugar, es decir fue el rey de la jornada.

No cabe duda que este atleta hace honor al atributo por el cual se le conoce en la comunidad del culturismo. Esa fuerza deportiva natural de la cual es poseedora Christian Mejía, desea también conquistar la gloria del Olympia. Luego de su participación en la Copa American en Perú y en entrevista exclusiva para MD Latino, pudimos acceder a una breve conversación concedida por este guerrero inca.

 

christian el ciclon mejia culturismo peruano md latino olympia amateur medellin5 EL CICLÓN PERUANO, CHRISTIAN MEJÍA, ESTARÁ PRESENTE EN EL OLYMPIA COLOMBIA 2018

 

DE PERÚ HACIA EL OLIMPO DE COLOMBIA… MEDELLÍN

 

Del 16 al 18 de Febrero 2018, Medellín se erigirá como el Olimpo terrenal del culturismo y acogerá a todos aquéllos que deseen para la eternidad lograr ser dioses Olympia.

Con su excepcional condición física y apenas a un día del Olympia Amateur SouthAmerica, este físicoconstructivista inca viajará a Medellín, Colombia para demostrar todo su poderío e ímpetu deportivo en ese magno evento. Sin titubear al decirlo, esta Copa American le sirvió muy bien como termómetro y preparación a Mejía, en vísperas a su intervención en el Olympia, Colombia 2018.

Pero vengan, vamos a escudriñar sobre este culturista y su planificación para el Olympia.

Cordiales saludos, enhorabuena por tus logros en la Copa American Perú, extraordinaria forma de calibrar tu físico con miras al Olympia Suramérica Medellín 2018…

Hola a todos y a MD Latino, gracias por esta entrevista. Gracias por tus felicitaciones, de verdad me siento muy satisfecho por el físico que he presentado y más contento por los resultados conseguidos, lo cual me da mucho ánimo para luchar por el triunfo en Medellín, Colombia.

Indudablemente que sí campeón, pero ya entrando en materia te paso a preguntar, ¿qué te motivó a participar en el Olympia y qué piensas de que la IFBB Proleague la realice en Suramérica y sobretodo en Colombia?

Tomé la decisión de participar, ya que reflexioné que sería una experiencia inolvidable y aparte de eso representaría a mi país en este gran campeonato. Demostrando así mi buen nivel competitivo y hasta dónde he podido llegar a mi corta edad.

Pienso que es una acertada resolución de la IFBB Pro League de escoger a Colombia y a Suramérica para realizar el Olympia, puesto que en Sudamérica existe un gran nivel competitivo en esta disciplina del culturismo.

¿Qué expectativas tienes para este evento del Olympia?

Las expectativas son muy altas, sé que habrá atletas de diversos países y de mucho nivel, lo cual también es grato porque uno podrá conocer y aprender más de ellos.

¿Qué opinas que MD Latino cubra la Expofitness y el Olympia?

Eso es increíble, es una súper noticia. Puesto que es una de las grandes entidades que cubren este tipo de disciplinas y permitiéndole al público conocer lo importante y divertido que es este deporte. Para un show de lujo, una revista de lujo como MD Latino.

 

christian el ciclon mejia culturismo peruano md latino olympia amateur medellin4 819x1024 EL CICLÓN PERUANO, CHRISTIAN MEJÍA, ESTARÁ PRESENTE EN EL OLYMPIA COLOMBIA 2018

 

Gracias por tus elogios, te lo agradezco en nombre de toda la gran familia de MD Latino, comandada por nuestro jefe Kit Sanderson. ¿Dónde entrenas y quién es tu entrenador y qué tal ha funcionado ese asesoramiento?

Entreno en el Horse Power Gym de Lima, ubicado en el distrito de Los Olivos con mi entrenador Javier Solórzano, quien me ha ayudado mucho a resaltar ciertos detalles musculares, los cuales antes no tenía. Estoy satisfecho con él y seguiremos que aún falta mucho por recorrer.

¿Desde cuándo entrenas y por qué o qué te motivó a entrenar?

Entreno desde los 17 años. En realidad no tuve motivo alguno, tan sólo quise ver qué tanto podía crecer o desarrollarme muscularmente y bueno, al poco tiempo vi que mi cuerpo reaccionó de una manera positiva en cuanto al crecimiento muscular y creo que cuando vi esos resultados fue mi motivación.

¿Por qué escogiste el classic physique?

Porque es una categoría ciertamente nueva; siempre es bueno probar y conocer un poco más. Aparte de eso es una categoría en donde tu peso corporal va de acuerdo con tu talla, con un límite de 8 kilos de más de acuerdo a tu altura. Lo cual no nos exige que seamos muy grandes a nivel muscular, pero sí tener una buena calidad y definición muscular.

¿Qué características físicas y mentales deben tener un atleta Classic Physique que aspire a ser Pro?

Creo que en primer lugar ser disciplinado y que de verdad le guste este deporte. Luego ser constante, ya que el ser Pro no es algo que cualquiera lo pueda lograr de la noche a la mañana, es un proceso. Pero vale la pena si es que lo quieres de verdad. Un atleta culturista debe ser muy educado, sencillo y humilde, un gladiador de la vida en toda la amplitud de la palabra.

¿A qué atletas nacionales y extranjeros admiras?

Admiro a Jeremy Buendía puesto que tiene una línea única en cuanto a su físico, con una delgada cintura y un músculo muy denso. Así como también a Flex Lewis que tiene una madurez muscular increíble.

 

christian el ciclon mejia culturismo peruano md latino olympia amateur medellin8 514x1024 EL CICLÓN PERUANO, CHRISTIAN MEJÍA, ESTARÁ PRESENTE EN EL OLYMPIA COLOMBIA 2018

 

Danos tu división muscular de lunes a domingo:

El lunes comienzo con pecho

Martes: pierna

Miércoles: espalda

Jueves: hombros

Viernes: bíceps y tríceps

Sábado: piernas.

Háblanos de tu dieta, suplementación en esta fase rumbo al Olympia…

Básicamente es una dieta usual. En lo que conlleva ir jugando con la cantidad de carbohidratos y proteínas subiendo me ingesta de proteínas y bajando mis carbohidratos. Así como también el cardio en ayunas o después de mi entrenamiento con pesas.

¿A qué personas, marcas, laboratorio, empresa etc., agradeces por el apoyo dado a tu carrera?

Agradezco al Team América respaldado por Matthew Stefan que me brinda asesorías y el apoyo en mi preparación. A la marca Universe Nutrition por la suplementación deportiva, a la marca Undergüer – Beast por la indumentaria deportiva y también al gimnasio Horse Power gym por las instalaciones.

Christian, por favor tus palabras para que invites a tus colegas atletas y al público en general para que sean parte de la Expo Fitness y del Olympia Medellín 2018

Todos están cordialmente invitados; éste será un súper evento. Habrá muchas sorpresas y que si desean aspirar a más, ésta es una gran oportunidad para formar parte de ello o al menos de conocer y empaparse más del tema. Saludos.

 

christian el ciclon mejia culturismo peruano md latino olympia amateur medellin2 1024x858 EL CICLÓN PERUANO, CHRISTIAN MEJÍA, ESTARÁ PRESENTE EN EL OLYMPIA COLOMBIA 2018

Comentarios: