JIU JITSU BRASILEÑO CON RENAN CHÁVEZ (VIDEO MDL)

  • Por: pe
  • mayo 19, 2017
  • 0 Comentarios

POR Mango Yanez, corresponsal MD Latino en El Salvador

En ruta hacia el Ronnie Coleman 2017, pasamos por Houston y siempre con mi cámara me da la curiosidad de visitar gimnasios en busca de latinos amantes del hierro, pero en esta ocasión me llamó la atención uno de Artes Marciales Mixtas, escuché a una persona hablando español y MD Latino siempre apoya el deporte, así que me di a la tarea de entrar y entrenar con un peruano muy alegre. Entre bromas y buenos apretones, daba clases de Brazilian Jiu Jitsu en Texas.

Nadie es profeta en su propia tierra. Renan Chávez es un peruano amante de los caballos desde su infancia en Perú. Creció entre luchas con su hermano y nunca imagino que llegaría al BBJ.

Su pasión es enseñar Jiu Jitsu, él dice: “Usted sabe que hay pocas cosas en la vida que puede ser feliz haciendo”. Cuando se despierta se emociona pensando en los estudiantes qué van a mostrar ese día.

“Usted sabe que hay pocas cosas en la vida así; no muchos. Ellos entran al dojo, calientan y empezamos a pelear y es como el primer día”, es alegría para él enseñar, entrenar.

“Fui a Italia, estaba haciendo algunas cosas y luego a los Estados Unidos trabajando y luego encontré el Jiu Jitsu y cuando yo era cinta blanca todo lo que quería era llegar a ser azul y luego púrpura, pero me di cuenta que esto es lo que quiero hacer”.

Fundador y dueño de Zion MMA, Renan Chávez es un BBJ cinta negra, bajo el campeón mundial Pablo Popovitch. Renan es un campeón del mundo de NAGA y en varios torneos ha tomado el podium.

zion 1024x683 JIU JITSU BRASILEÑO CON RENAN CHÁVEZ (VIDEO MDL)

Renan también ha oficiado en numerosos eventos como el IBJJF, demostrando aún más su experiencia en el mundo del Jiu Jitsu. Ha trabajado con muchos grapplers notables y combatientes de la UFC como Cyborg, Jeff Munson, Dustin “Limpio” Denes, Vagner Rocha, Daniel Pineda y Damian Meia. TXMMA otorgó a Renan como Entrenador del Año en 2012.

Comentarios: