MINNA ALVA HERRERA, UNA LUCHA CONSTANTE CONTRA LA GENÉTICA

 

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Su nombre es Minna Alva Herrera, de 31 años, originaria de Lima, Perú. Es una atleta Bikini asesorada bajo el mando de Andy Otero en el Bodytech. Recién ingresó a competir en este 2018.

El deporte la llena de satisfacción, el box y el surf son deportes con los que combina el Fitness. Una vez iniciada en esto se comenzó a ver y sentir mejor, tanto física como mentalmente. Creo que fue por que empecé a sentirme mejor y verme mejor tanto físicamente como mentalmente.

“Tengo a muchas personas las cuales me inspiran, pero en sí el progreso que yo misma he tenido es mi mayor motivación a ser mejor cada día”.

Recién la vimos participar en la Copa American Arequipa IFBB Pro League adjudicándose el segundo lugar en su categoría y continúa trabajando con su coach para la siguiente edición de esa misma copa el 10 de Febrero en Lima, así como el Olympia Amateur de Medellín en Colombia, la que será su primer competencia fuera de casa y su mayor reto directo a enfrentar.

Minna ha luchado bastante con su genética, pues da más para Wellness que para Bikini, algo que todos le comentan, pero ella simplemente se enamoró con la categoría con la que inició que fue Bikini, en la que sabe que puede seguir dando lo mejor de sí para llegar a un mejor nivel.

La emoción para ella es tanta, que le resulta casi imposible dormir bien una noche antes de cada torneo. “Estoy de pie muy temprano ese día, pero estoy aprendiendo a relajarme y manejar mejor mis nervios en cada competencia. Es alegría, felicidad de ya por fin estar ahí arriba y demostrar todo el esfuerzo disciplina y fuerza de voluntad que conlleva este deporte. Es un hormigueo en todo el cuerpo de que diste todo y estás por fin en la meta”. En Instagram está como @mahfit87

 

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UN POCO SOBRE SU ALIMENTACIÓN…

En mi caso trato de no aumentar mi masa muscular, ya que soy de bastante masa muscular y trato de cuidarme con esas comidas.

En competencia mi coach me cambia la dieta semanalmente, dependiendo cómo es que vamos mejorando. Por lo general en mi preparación no varío mucho la dieta, que está basada en pollo, pescado y vegetales. No consumo carnes rojas desde hace 17 años, así que las únicas fuentes de proteína animal que tengo son pollo, pescado y huevo.

Mi suplementanción es básica, sólo consumo bcaas, quemadores, omega, multivitamínicos. No consumo proteínas en polvo, ya que no he tenido buena experiencia con ellas.

Lo primero que deseo al bajar de competir es algo dulce, algún postre rico pero no tan chatarra, dulce pero saludable, ¡amo el helado! También me encanta el pan, de chica con mi familia teníamos panadería, así que soy fanática de la repostería y panadería en general. Pero no debo descuidarme, ¡subo muy fácil!

 

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“Algunos se desesperan fácilmente al no ver resultados en su primer año de gimnasio: disciplina, ya que todo toma tiempo y la constancia y fuerza de voluntad que le pongas a cada cosa que hagas te llevará a tu mejor resultado. Sin disciplina y esfuerzo no se ve nada, todo está en ti, en lo que realmente quieres. Nadie más lo hará por ti”


SU ENTRENAMIENTO

Entreno de lunes a domingo, pero por lo general sábado y domingo es un entrenamiento muy ligero como cardio y abs o alguna clase de Yoga que me ayude a relajar el cuerpo. Me gusta entrenar por las mañanas, siento que empiezo mejor mi día así. Les comparto cómo es mi rutina para pierna:

—Peso Muerto: 5 × 15

—Smith: 5 X 15

—Curl de femoral, parada: 5 X 15

—Prensa: 5 X 20, 15, 12, 10, 8

—Saltos libres: 15

—Abs entre cada ejercicio

 

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“Que todo lo que hagas para ser mejor persona dependa única y exclusivamente de ti. Que todo esfuerzo y fuerza de voluntad te lleve siempre a ser mejor cada día. Nunca permitas que te digan que no puedes hacer algo sin antes intentarlo. Aprende a valorarte, a quererte y sobretodo a aceptarte tal cual eres. Siempre da lo mejor de ti”

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