ALIMENTACIÓN Y PLANES DEL MEN’S PHYSIQUE DE ECUADOR, MARIO IGLESIAS

POR Lore Carrillo, equipo de MD Latino en Ecuador

lore carrillo lorena carrillo fitness ecuador md latino ecuador 207x300 207x300 ALIMENTACIÓN Y PLANES DEL MEN’S PHYSIQUE DE ECUADOR, MARIO IGLESIAS

Vamos a conocer un poco más a este fantástico Men´s Physique ecuatoriano y motivarnos para algún día conseguir un físico como el de Mario Iglesias.

Nombre: Mario Andrés Iglesias Solórzano

Nacimiento: Manabí, Portoviejo

Edad: 25 años

Categoría: Men´s Physique Senior hasta 1.78

mario iglesias mens physique6 ALIMENTACIÓN Y PLANES DEL MEN’S PHYSIQUE DE ECUADOR, MARIO IGLESIAS

Qué tiempo llevas en este deporte, cómo fue el inicio, desde cuándo y por qué decides competir:

Realmente he estado involucrado en el deporte desde muy pequeño. Tenía 15 años cuando fue la primera vez que asistí a un gimnasio por un compañero del colegio que me invitó. Desde ese momento me enamoré del deporte, lo practiqué por muchos años sin llevarlo a nivel competitivo.

Tuve la oportunidad, por primera vez, de subirme a una tarima y competir en 2014 en un torneo de mi ciudad en el que pude obtener el primer lugar en mi categoría y segundo en el Absoluto.

Enseguida pensé que si era capaz de conseguir un logro, seguramente podría conseguir algunos más, tal vez con mejores resultados.

Mi motivación fue mayor y puse más afán de aprender todo lo necesario para tener un buen desempeño en esta disciplina.    

Cuéntanos sobre tus competencias y cuál ha sido para ti la más destacada:

Pasaron dos años después de mi competencia local y llegó la oportunidad de competir por primera vez en torneos federativos. Así entré al campeonato provincial Mr. Manabí 2016, en el cual quedé Absoluto en mi categoría.

Obtenido este resultado se me abrieron las puertas para entrar al Campeonato Nacional Miss y Mr. Ecuador 2016, obteniendo el primer lugar en mi categoría.

Después de esto, con gran emoción supe que estaba convocado a formar parte del equipo nacional para el Campeonato Sudamericano de Físicoculturismo y Fitness 2016 a realizarse en la  ciudad de Cuenca, Ecuador, la cual considero la más destacada debido a lo exigente de dicho torneo.

Al competir con grandes atletas y los mejores de Sudamérica, logré obtener el tercer lugar en mi categoría, todo esto en pocos meses por lo cual considero que ha sido un gran año de debut.

De dónde viene tu motivación para continuar en esta disciplina: 

Considero que el mayor oponente es uno mismo, siempre se busca ser mejor, exigirse más día a día sin obsesiones y con mucho enfoque. Los límites solo existen en nuestra propia mente. 

mario iglesias mens physique1 ALIMENTACIÓN Y PLANES DEL MEN’S PHYSIQUE DE ECUADOR, MARIO IGLESIAS

¿Puedes compartirnos tu dieta en definición previo a una competencia? 

No soy muy exigente con las dietas, pero procuro buscar un balance siempre entre carbohidratos complejos proteínas y vegetales. Un ejemplo de esto es:

Por la mañana al levantarme, para empezar el día con energía, una taza de té verde, seguido de un batido de proteínas, 6 claras de huevo revueltas y 3 rodajas de pan integral.

A media mañana una manzana y unas piezas de kiwi.

Por la tarde 200 gramos de arroz sin sal, una pechuga de pollo hervido y mucho brócoli.

A media tarde pechuga de pollo y camote.

Después del entrenamiento 50 gramos de suero aislado, ½ taza de harina de avena y 1 cucharada de miel.

Cómo es la vida actual de Mario: 

Sigo entrenando buscando mejorar día a día sin descuidar los ejercicios cardiovasculares. Muy enfocado también por culminar mi carrera de ingeniería civil, ya que es mi último semestre y tratar de aprovechar al máximo la vida.

¿Cuál es tu próximo objetivo? 

Me gustaría poder competir en el Sudamericano de Buenos Aires 2017 y si Dios lo permite conseguir una Pro Card.

mario iglesias mens physique3 ALIMENTACIÓN Y PLANES DEL MEN’S PHYSIQUE DE ECUADOR, MARIO IGLESIAS

¿Qué consejos podrías dar a los lectores?

Que pongan sus mentes en objetivos claros, ser ambiciosos sin perder la humildad, ser tu critico más sincero y abrir siempre los oídos a consejos pues tu sabrás discernir cuál será el mejor para ti, nunca se termina de aprender. Como mencioné anteriormente tu mente define tus límites. 

¿Cómo te pueden seguir por las redes sociales?

En instagram: @marioiglesias12

En Facebook: Mario Iglesias

Snapchat: mario_iglesias

mario iglesias mens physique7 ALIMENTACIÓN Y PLANES DEL MEN’S PHYSIQUE DE ECUADOR, MARIO IGLESIAS

¿Cuál es tu opinión de que MD Latino haya llegado a tu país a través de nuestra corresponsal? 

Es una gran revista que la sigo hace un tiempo en su versión americana y es para mí un privilegio formar parte de sus páginas ahora en su versión MD Latino por medio de su corresponsal y gran deportista en Ecuador.

¿Algo más que desees agregar para cerrar?

Agradezco a MDL por concederme esta entrevista, a mis padres por apoyarme siempre en cada paso que doy y por ser mi luz, a mi entrenador y patrocinador Luis Velásquez Temple GYM y a todos los que han creído en mí y me han apoyado a lo largo de este hermoso deporte.

mario iglesias mens physique4 ALIMENTACIÓN Y PLANES DEL MEN’S PHYSIQUE DE ECUADOR, MARIO IGLESIAS

Comentarios: